Campana

Abella inauguró las sesiones ordinarias y aseguró la continuidad de obras y proyectos para la ciudad

El Intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó este domingo junto a la presidente del HCD, Marina Casaretto, la apertura de un nuevo año legislativo con un discurso centrado en la transformación de la ciudad en sus primeros cuatro años de gestión y lo que se viene: la inauguración de la primera etapa de la nueva Costanera, entre otras importantes obras.



Por quinto año consecutivo, el intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a la presidente del cuerpo, Marina Casaretto.



Ante los concejales que integran el Departamento Legislativo y cientos de militantes, el jefe comunal inauguró este domingo el primer año legislativo de su segundo mandato con un discurso sobre la transformación de la ciudad en sus primeros cuatro años de gestión.



En el recinto del Salón Blanco del HCD, se proyectó un video institucional en el que se resumieron algunas de las obras de infraestructura que se encararon en estos últimos años para transformar en Campana en una ciudad moderna, segura, inclusiva y ordenada.



El material audiovisual hizo un repaso por todas las acciones ejecutadas en materia de seguridad, obras públicas, salud y desarrollo social incluyendo la pavimentación y asfalto de 547 calles en distintos puntos de la ciudad; la incorporación de tecnología de punta para mejorar la seguridad; entre otros avances.



Al tomar la palabra, el Intendente enfatizó que “los vecinos, cuando nos eligieron en 2015, eligieron una expectativa y un cambio. Apostaron a nosotros buscando algo nuevo. Pero en 2019, ya conocían nuestra manera de gestionar. Creo que nos volvieron a elegir por las grandes cosas que logramos juntos y apostaron a seguir en ese camino por cuatro años más”.



En ese sentido, Abella se mostró orgulloso de ocupar el rol de Intendente y aseguró que “todos los días me ocupo de los vecinos, me preocupo por ellos, y busco ser un Intendente cercado a cada uno de ellos. Creo que eso es lo que reconocieron el pasado octubre”.



Por otro lado, manifestó que “a pesar de que se viene un año complicado, tal como lo manifestó en la apertura de las sesiones del Congreso nacional el presidente Alberto Fernández, vamos a centrarnos en hacer una gestión que cuide cada centavo de los vecinos para tener cuatro años más como los que tuvimos”.



“Es fundamental cuidar el dinero de los vecinos que aportan a través de las tasas e impuestos para invertirlo y devolvérselo en obras y políticas públicas que los beneficien”, ratificó.



Además, aseguró que se continuará con la nueva Costanera, la obra más esperada por todos los campanenses; la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Otamendi y se trabajará para convertir a Campana en una ciudad más segura.



Siguiendo con su discurso, se dirigió a los vecinos: “Van a encontrar en mi un Intendente cercano y presente en donde se me necesite; recorriendo el hospital dos o tres veces por semana, visitando los CAPS, recorriendo los barrios y el centro. Estando cerca de todos, que es fundamental”.



También afirmó que está “dispuesto siempre” a “recibir” y “dialogar” y a todos los concejales, principalmente a los de la oposición para “hablar lo que tengan que hablar, buscando siempre soluciones para los vecinos".



Solicitó además a sus funcionarios e integrantes de su equipo que “los necesito muy activos y dedicarle aún más de todo lo que le dedican. Todos los días se tienen que esmerar para dar lo mejor. Yo trato de hacerlo desde mi lugar y les pido a todos ustedes que también lo hagan”.



Por su parte, Casaretto llamó a todos los integrantes del cuerpo Legislativo a “redoblar el trabajo y el esfuerzo con nuestros vecinos ya que se nos plantean desafíos que nuestra sociedad exige y para los cuales debemos estar a la altura de las circunstancias”.



Además, los invitó a llevar adelante un debate “rico y fructífero sin egoísmos, donde los protagonistas sean siempre los protagonistas”.



En la ceremonia de apertura, Abella estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, los secretarios, funcionarios municipales y consejeros escolares, como también por voluntarios y vecinos que le demostraron su cariño y apoyo incondicional.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
De Pedro pidió "hablar menos entre nosotros y más a jóvenes que no conocieron consecuencias de 2001"
Política

De Pedro pidió "hablar menos entre nosotros y más a jóvenes que no conocieron consecuencias de 2001"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, convocó a la militancia y a la dirigencia del peronismo a "tener la responsabilidad de hablar menos entre nosotros y más a los jóvenes que no conocieron las consecuencias del 2001" en la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.
 Rodríguez Larreta supervisó la marcha del megaoperativo de asistencia de la Ciudad por los cortes de luz
CABA

Rodríguez Larreta supervisó la marcha del megaoperativo de asistencia de la Ciudad por los cortes de luz

Horacio Rodríguez Larreta supervisó hoy la marcha del megaoperativo que continúa desarrollando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los vecinos afectados por los cortes de energía eléctrica.
AySA participó de la emblemática Maratón UNICEF por la Educación 2023
Sociedad

AySA participó de la emblemática Maratón UNICEF por la Educación 2023

Este domingo, AySA acompañó la Carrera UNICEF, que este año se presentó bajo el lema "Súmate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país", e invitó a través de distintas propuestas y juegos a lo más de 5000 asistentes a reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua y el medioambiente.
 En la Semana de la Memoria, el Municipio de Tigre acompañó la marcha al ex astillero Astarsa
Tigre

En la Semana de la Memoria, el Municipio de Tigre acompañó la marcha al ex astillero Astarsa

El intendente Julio Zamora participó del acto en homenaje a los trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.