Campana

Abella se reunió con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

La ex funcionaria nacional le aseguró al Intendente de Campana que, la decisión del nuevo gobierno de eliminar el Protocolo sobre uso de armas de fuego, creó una fuerte incertidumbre en la fuerza e inacción para prevenir el delito, mientras que, en los delincuentes, una sensación de vía libre.

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, se reunió este lunes con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para conversar sobre el crecimiento de los hechos delictivos en las últimas semanas.



Durante una extensa charla, la ex funcionaria le dijo al Intendente que, la decisión del gobierno de Alberto Fernández de eliminar el Protocolo que obligaba a los efectivos a portar el arma reglamentaria las 24 horas, creó una fuerte incertidumbre en la fuerza policial e inacción para prevenir el delito, mientras que, en los delincuentes, una sensación de vía libre.



“Nos preocupa el crecimiento de los hechos delictivos en la ciudad, un problema en el que tiene mucho que ver las nuevas políticas que protegen a los delincuentes”, coincidió Abella en el encuentro, del que también participaron los ex funcionarios del Ministerio de Seguridad Gerardo Milman y Martín Culatto. 



Tal como viene expresando en los medios de comunicación, Bullrich analizó la gestión de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad y criticó el hecho de que la actual funcionaria haya anulado varias medidas que se hicieron durante su gestión.



"Le diría: 'No tanta ideología', y que mire si con los instrumentos que pusimos nosotros logramos bajar secuestros y homicidio, subir los decomisos de drogas, generar un mayor compromiso de las fuerzas y demás. Habría que pensar si el derogacionismo es la política o si tendría que pensar 'esto sí', 'esto no'. Nosotros no derogamos todo lo que heredamos del kirchnerismo", aseveró.



En cuanto a la negativa de Frederic al uso de las armas Tasar, dijo que "un policía que no tiene arma es un blanco fácil", y consideró que sus medidas generan incertidumbre entre los policías, que se retraen porque se sienten desprotegidos.



Y, tal como venía manifestando, insistió en que "hay una idea de que ahora tienen más espacio para delinquir", idea con la que coincidió plenamente Abella.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.