Campana

El HCD de Campana tendrá dos sesiones de prórroga en diciembre

En el recinto los concejales aprobaron por unanimidad que el cuerpo legislativo, a cargo de Marina Casaretto, sesione el próximo 10 y 18 a las 10.

En el Salón Blanco del HCD del partido de Campana, los concejales volvieron a sesionar y aprobaron por unanimidad la prórroga del período de sesiones ordinarias.



Esto le da la posibilidad al cuerpo legislativo la posibilidad de sesionar el próximo 10 y 18 de diciembre a las 10 ya que aún faltan importantes proyectos que aprobar, tales como el Presupuesto municipal para el 2021.



Seguidamente, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Casaretto, destacó los 35 años de trabajo de la secretaria del cuerpo, Cristina Del Mármol e indicó que “admira la vocación y compromiso con la que se desempeña”.



Asimismo, los concejales rindieron un minuto de silencio y un fuerte aplauso para homenajear al artista local y director de taller de teatro municipal, quien falleció el pasado 8 de noviembre.



Durante la actividad legislativa, se trataron seis proyectos sobre tablas, de los cuales se aprobaron la declaración de interés legislativo el 50° aniversario del barrio Dálmine Nuevo; la autorización al foro “Infancia Robada Campana” a colocar un banco rojo en Ameghino y Colón a fin de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



Asimismo, para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Niño, los concejales sancionaron la ordenanza que crea el Consejo Local de Promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



Entre otros importantes proyectos, aprobaron el expediente del Departamento Ejecutivo que declara la prórroga la Emergencia Económica y Social hasta el 31 de diciembre del 2021 inclusive.



Hacia el final, se sancionó un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que afecta a un inmueble al programa de lotes con servicios y avalando el Convenio Urbanístico celebrado entre el señor Fanjul y el Municipio.



Esta votación marcó otra vez una división en el voto del bloque opositor, donde los concejales Giroldi, Carrizo e Insausti apoyaron la llegada de este proyecto que, además de implicar una importante inversión en la ciudad, va a generar puestos de trabajo en el sector de la construcción y acceso a la vivienda digna de los vecinos.



En tanto que, los ediles Calle, Romano, Collela y Trujillo se mostraron en contra del mismo y terminaron votando por la abstención.



En el marco de las políticas de cercanía impulsadas por el Concejo Deliberante, la sesión fue transmitida nuevamente a través de su canal oficial de Youtube.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof participó de la inauguración de un predio de la UOCRA que potenciará sus capacidades de formación profesional
Provincia

Kicillof participó de la inauguración de un predio de la UOCRA que potenciará sus capacidades de formación profesional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves junto al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, del acto de inauguración de un predio en el que funcionará el nuevo edificio del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC) N°401 y su anexo, en el municipio de Avellaneda. Estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi y el titular de la UOCRA en el distrito, Héctor Villagra.
Vicente López lanzó el Punto Ambiental Móvil
Vicente López

Vicente López lanzó el Punto Ambiental Móvil

El Punto Ambiental Móvil es un servicio de recepción de residuos reciclables que se suma a la iniciativa Día Verde y ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar.
Alberto Fernández anunció que no será candidato y no buscará la reelección
Política

Alberto Fernández anunció que no será candidato y no buscará la reelección

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y "concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", así como ponerse al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos "garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".
Massa adelanta que Edesur anunciará el lunes plan de obras en toda el área de concesión
Economía

Massa adelanta que Edesur anunciará el lunes plan de obras en toda el área de concesión

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que la distribuidora de energía eléctrica Edesur dará a conocer el próximo lunes un plan de obras que realizará en todos los municipios de su área de concesión, en el sur del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).