CAMPANA

Condonarán en Campana deuda de servicios generales a los salones de fiestas

Esta medida se logró luego que los concejales aprobaran por unanimidad un proyecto presentado por la edil de Juntos por el Cambio de Campana, Karina Sala.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 18:51

La emergencia sanitaria continúa y aún restan actividades por reactivar. Por ello, la concejal de Juntos por el Cambio del partido de Campana, Karina Sala, impulsó un importante proyecto de ordenanza que permitirá que condonen la deuda de servicios generales a los salones de fiesta.

Este expediente fue tratado sobre tablas en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante por los concejales de las distintas bancadas y aprobado por unanimidad dado a la necesidad de implementar este programa.

“La velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica, a escala nacional, requirió por parte del Gobierno Municipal de la adopción de medidas para hacer frente a esta situación; ya que nos encontramos ante una crisis sanitaria y social sin precedentes”, fundamentó la edil.

Además, sostuvo que “desde el inicio de la pandemia, muchas personas tuvieron que abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, con el fin de mitigar la propagación y su impacto en el sistema sanitario”.

Sala también remarcó la importancia de ejecutarlo ya que “los salones de fiestas, habilitados para tal fin, padecieron una terrible situación económica, requiriendo la presencia del Estado, dado que se encuentran desde hace siete meses con nula actividad, por ende con nulos ingresos de los que dependen muchas familias”.

“Es por esto que, hasta tanto la situación de pandemia no mejore el panorama para estos salones, consideramos que debemos proteger al sector que se encuentra atravesando una situación dramática producto de la disminución total de clientes, y por ende, de la disminución total o parcial de sus ingresos”, agregó.

Y sumó: “Es fundamental aunar todos los esfuerzos que se puedan desde el Municipio para sostener a estos rubros que han sido fuertemente golpeados por el cese de actividades producto de la emergencia sanitaria dado que permanecen cerrados afrontando deudas que se han generado”.

Comentarios