CAMPANA - ELECCIONES 2019

Rubén Romano: “En mi gobierno, Cultura y Educación volverán a ser Secretaría”

El candidato a intendente de Campana por el Frente de Todos anticipó que devolvería el rango de Secretaría a las Direcciones de Cultura y Educación, “porque es la apuesta más fuerte que un Municipio puede hacer por su gente. Brindar la posibilidad de desarrollarse y crecer como personas”, aseguró.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 20:15

El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rubén Romano, aseguró que “en mi Gobierno, si los vecinos me dan la oportunidad de conducir los destinos de Campana, Cultura y Educación tendrán la jerarquía y la centralidad que corresponde en una ciudad que apuesta al futuro”.

Las declaraciones de Romano hacen referencia a la situación actual de ambas áreas, las cuales durante la gestión del Intendente Abella fueron reducidas a Direcciones, “limitando así su capacidad de intervenir y sus posibilidades de brindarle a la Comunidad proyectos de envergadura, acordes con las necesidades de los vecinos”, aseveró.

Para el candidato, “bajar a la Cultura y a la Educación de categoría es toda una política de Estado, que no comparto, porque la cultura es una necesidad básica tan importante como la salud o las obras de infraestructura”.

En el mismo sentido, Romano explicaba que sentar en el mismo nivel de decisiones políticas del municipio, “como lo es el Gabinete de Secretarios del propio Intendente, a quien lo asesore en materia de políticas culturales, es volver a reconocer la importancia de la cultura local, sus escritores, músicos, artistas plásticos  y tantos vecinos y vecinas que encontraron en la actividad mucho más que entretenimiento, sino espacios de crecimiento individual e inclusión social”.

Una decisión que para Romano, incluye “la firme decisión de multiplicar talleres culturales, así como volver  a usar el fondo educativo municipal para las enormes demandas que de infraestructura escolar que, tras años de abandono provincial, sufren nuestros alumnos”.

Tras anunciar que de ser electo crearía la Secretaria de Cultura y Educación, Romano destacó especialmente “la importancia de la educación en una ciudad que apuesta al crecimiento, al desarrollo y a las oportunidades para la juventud. Quiero volver a jerarquizar la cultura y la educación de mi Ciudad porque creo en su gente, y a ellos les pido la oportunidad para demostrar que con equipo, mucho trabajo y corazón, podemos lograr juntos grandes cosas para Campana”, finalizó.

Comentarios