Campana

Un comisario bonaerense fue detenido por dispararle a un joven en Campana

Un comisario de la localidad de Campana quedó detenido luego de enfrentarse a tiros con un joven que presuntamente se habría resistido a ser identificado, informaron este domingo fuentes judiciales y policiales.

Se trata del comisario Alberto Utrera, titular de la comisaría 1ra de Campana, partido ubicado al noroeste de la provincia de Buenos Aires.



Fuentes judiciales indicaron a Télam que en la madrugada de hoy, cerca de las 2.30, Utrera realizaba junto a otro agente policial una recorrida por el barrio Lubo cuando observaron a una persona circulando en bicicleta.



Con motivo de conocer el motivo por el cual circulaba durante la cuarentena, Utrera y su compañero le solicitaron a esta persona, un menor de 18 años, que se detenga.



Por motivos que aún se investigan, las fuentes indicaron que Utrera se trenzó a disparos con el joven, quien recibió un tiro en la zona lumbar baja, del lado derecho, con orificio de entrada y salida.



Producto del hecho, el joven debió ser internado en el Hospital Municipal San José, donde fue operado esta mañana.



Hasta el momento no se le pudo tomar declaración al joven, pero desde la fiscalía esperan su evolución para poder realizar esta diligencia.



Los pesquisas confirmaron que el joven tiene antecedentes penales, pero al momento de ser interceptado por el móvil policial no estaba siendo buscado por ningún motivo.



Por el hecho, la fiscal Mabel Amoretti, a cargo de la Unidad de Fiscalización de Investigaciones 1 de Campana, solicitó la aprehensión del comisario Utrera.



Los investigadores aseguraron que la aprehensión del comisario se realizó tras observar un video donde se lo ve interceptando al joven y luego disparándole.



Según el testimonio del agente que acompañaba al comisario, el joven no habría mostrado ningún arma al momento de ser interceptado por Utrera y que solo se escuchó un disparo.



En tanto, al estar involucrada una persona de una de las fuerzas de seguridad, en este caso, la policía bonaerense, las pericias estuvieron a cargo de la Prefectura Naval Argentina.



En las últimas horas de hoy, Graciela Cione, jueza de Garantías 1 de Campana, dispuso la “inmediata libertad” del comisario, que se concretará en las próximas horas, indicaron las fuentes.



El expediente está caratulado como “Tentativa de homicidio”. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF
Vicente López

Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.