Campana

Uno de los presos que escapó de una comisaría en Garín asaltó a un adiestrador de perros en Campana

Un adiestrador de perros que participa en búsqueda de personas fue asaltado y golpeado en la cabeza con una maza cuando tres delincuentes, uno de los cuales hace 9 días escapó de una comisaría en la localidad de Garín, lo atacaron al llegar a su casa de Campana para robarle la billetera y su celular, informaron este sábado fuentes judiciales.

El sospechoso fue identificado como Emanuel Ángel Romero (30), quien todavía no fue capturado y el 25 de septiembre huyó de la seccional de Garín, partido de Escobar, junto a siete detenidos, tres de los cuales fueron recapturados.



Fuentes judiciales informaron que todo comenzó el miércoles cerca de las 23 cuando Francisco Gerber, integrante del grupo K9 Campana, dedicado al adiestramiento de perros para buscar personas desaparecidas, llegó a su casa del barrio La Josefa de Campana, a bordo de una Volkswagen Suran.



"Venía de trabajar con uno de los perros míos, un Golden, y veo que vienen tres caminando, los dejé pasar y habrán hecho diez metros cuando abro la puerta del auto y se me metieron", relató a Télam el joven.



Los delincuentes se le tiraron "encima" pese a que Geber no se resistió y uno de ellos le dio un mazazo en la cabeza.



"Me pegan de costado, arriba de la oreja izquierda, y me sacaron el celular, la billetera y me pasaron de asiento para llevarme, les digo 'ojo que el perro muerde' pero se alteraron mucho más, pensé que se iban a asustar", añadió.



Los ladrones le exigieron las llaves del vehículo pero durante el forcejeo se habían caído al piso, tras lo cual pudo escapar hacia su casa.



"Pegué un patadón a la puerta que estaba trabada, pegué un grito y quisieron meterse a buscarme pero apareció mi novia y se fueron", contó el adiestrador.



Gerber fue trasladado de urgencia en una ambulancia y quedó internado un día por la lesión que no le provocó ninguna fractura o fisura.



"Entré por un traumatismo de cráneo pero por suerte solo fue un hematoma interno, nada grave aunque todavía me duele", dijo el joven.



En tanto, los investigadores establecieron a través de la descripción física que Romero había sido el que se subió al asiento del acompañante.



Tras obtener otros datos, la fiscal Laura Brizuela dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda donde viven familiares del prófugo y la policía aprehendió a dos adolescentes como presuntos partícipes del asalto.



"Por información que se fue recabando se determinó que allí estaban ofreciendo un Iphone con las mismas características al sustraído a Gerber", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.



Los investigadores corroboraron que Romero tiene el cabello muy corto y que para despistar a la policía se tiñó de rubio.



El hombre, que estaba detenido desde el 5 de septiembre por tenencia ilegal de arma; escapó hace 9 días de la comisaría 3ra. de Escobar, situada en Padre Perna, de Garín, junto a otros seis presos luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo y tres de ellos fueron recapturados. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Aprueban el proyecto de tolerancia cero para el consumo de alcohol a conductores de vehículos
Política

Aprueban el proyecto de tolerancia cero para el consumo de alcohol a conductores de vehículos

El Senado de la Nación aprobó este jueves, y convirtió en Ley, un proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada "tolerancia cero" para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor de cualquier tamaño y peso.
Concejales del FR Tigre manifestaron su preocupación respecto a la construcción del Hospital de Alta Complejidad: "Celebramos que hayan venido, lamentamos la falta de respuesta"
Tigre

Concejales del FR Tigre manifestaron su preocupación respecto a la construcción del Hospital de Alta Complejidad: "Celebramos que hayan venido, lamentamos la falta de respuesta"

Los secretarios del Municipio de Tigre concurrieron al Honorable Concejo Deliberante de Tigre luego del pedido de los concejales del Frente Renovador para dar explicaciones sobre el proyecto del Hospital Municipal que ya se está construyendo.
San Fernando brinda consejos para la prevención del dengue en los hogares
San Fernando

San Fernando brinda consejos para la prevención del dengue en los hogares

Para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el Municipio solicita a las vecinas y vecinos realizar en sus hogares el descacharreo de todo aquel elemento que pueda acumular agua, como asimismo tapar tanques de agua, cambiar diariamente el agua de las mascotas, reemplazar por arena el agua de los floreros y mantener corto el pasto de jardines y canteros. Además, informó cuales son los síntomas del dengue y como proceder en esos casos.
Gabriela Cerruti "La Ley de alquileres es perfectible, pero es la que está vigente"
Política

Gabriela Cerruti "La Ley de alquileres es perfectible, pero es la que está vigente"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que la ley de alquileres "es perfectible" pero que "hasta que no tengamos una herramienta mejor, es la ley que está vigente", y destacó acerca de las dificultades para acceder a un alquiler en la Ciudad de Buenos Aires que "tienen que ver con las políticas que se llevan adelante a nivel local".