Campana

San Martín de Tucumán venció a Villa Dálmine con un agónico gol de Luciano Pons

San Martín de Tucumán encontró el gol en la última jugada del encuentro y superó este domingo a Villa Dálmine por 1 a 0, en el encuentro de la segunda fecha de la Primera Nacional que marcó la presentación en la competencia del conjunto que conduce la dupla técnica Favio Orsi-Segio Gómez.

La decepción comenzaba a apoderarse de los tucumanos, que habían acumulado méritos para sumar los tres puntos, cuando en el cuarto minuto de los cinco que había agregado el árbitro Nelson Sosa, Emiliano Purita envió un centro que fue conectado de cabeza por Luciano Pons, en una combinación entre dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo.



Más de 25.000 personas colmaron el estadio de La Ciudadela para ver el debut oficial de San Martín en la Primera Nacional, ya que el partido de la primera fecha contra Almagro se suspendió por problemas con los vuelos que impidieron el traslado de la delegación tucumana a Buenos Aires.



El local fue protagonista casi exclusivo durante la mayor parte del encuentro; tuvo el control de la pelota y generó numerosas ocasiones para convertir, pero falló en la definición, hasta que Pons ganó en el área visitante y logró el desnivel para el delirio de los hinchas locales.



Un choque de cabezas entre Abel Luciatii y Rodríguez Moreira obligó al primero a ser retirado en camilla con un cuello ortopédico y llevado a un centro asistencial para que le realicen estudios, mientras que el ex Independiente sufrió una herida que no le impidió completar el partido.



Con el triunfo, San Martín suma 3 puntos, con un partido menos jugado, y Villa Dálmine se quedó también con tres unidades producto del triunfo logrado en la primera fecha ante Instituto.



-Síntesis-



San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Matías Fissore y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.



Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Denis Brizuela; Fabricio Brener, David Gallardo y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.



Gol en el segundo tiempo: 49m. Luciano Pons (SM).



Cambios: en el primer tiempo, 40m. Fernando Brandán por Claudio Mosca (SM). En el segundo, 14m. Emiliano Purita por Abel Luciatti (SM), 26m. Marcos Arturia por Catriel Sánchez (VD), 35m. Luciano Pons por Matías Fissore (SM), 38m. Alan Picazzo por Fabricio Brener (VD) y 46m. Federico Recalde por Nicolás Del Priori (VD).



Amonestados: Purita (SM); Maciel (VD).



Árbitro: Nelson Sosa.



Estadio: San Martín de Tucumán. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".