Más de 2100 jóvenes participaron de la Expo Empleo Barrial en Palermo con 600 ofertas laborales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó la tercera edición del año de la Expo Empleo Barrial, en esta oportunidad bajo el formato "Edición Juventud". La iniciativa se llevó adelante en el barrio de Palermo, Comuna 14, y convocó a más de 2100 jóvenes de entre 18 y 30 años, con el objetivo de vincularlos de manera directa con empresas que ofrecieron oportunidades laborales concretas.

Organizada por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, que depende del Ministerio de Justicia, la feria reunió a 31 empresas que pusieron a disposición más de 600 puestos laborales en rubros como gastronomía, comercio, servicios e IT. Además, durante la jornada se desarrollaron talleres y capacitaciones orientadas a fortalecer la empleabilidad de los participantes, con contenidos vinculados al armado de CV, estrategias de búsqueda laboral y preparación para entrevistas.

El ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, destacó el alcance de la iniciativa: "La Expo Empleo acerca oportunidades concretas a cada comuna y genera un puente directo entre los vecinos y el mundo del trabajo. Queremos seguir impulsando espacios que promuevan la inserción laboral y acompañen a quienes quieren crecer y desarrollarse en la Ciudad".

Por su parte, el subsecretario de Trabajo y Empleo, Horacio Bueno, remarcó: "Como impulsa el jefe de Gobierno, Jorge Macri, queremos una Ciudad donde quienes buscan su primera oportunidad laboral puedan acceder a propuestas reales. En esta edición pusimos especialmente el foco en los jóvenes de entre 18 y 30 años, un sector con muchas ganas de insertarse laboralmente. Todos los puestos ofrecidos fueron en relación de dependencia y dentro del marco formal, porque creemos en la importancia del empleo registrado y de calidad. Además, impulsamos talleres para mejorar la empleabilidad, con herramientas vinculadas al armado de CV, inteligencia artificial, LinkedIn y preparación para entrevistas".

Más de 2100 jóvenes participaron de la Expo Empleo Barrial en Palermo con 600 ofertas laborales

"Consideramos que esta es una política pública exitosa porque permite acercar oportunidades concretas y facilitar la inserción laboral en empresas de primer nivel", expresó Horacio Bueno, y adelantó: "La próxima edición estará orientada a personas con discapacidad, porque queremos seguir ampliando oportunidades y acompañando a más vecinos en la búsqueda de empleo".

A lo largo del evento, especialistas de organismos públicos, empresas y organizaciones brindaron herramientas de inserción laboral y desarrollo profesional. Las capacitaciones incluyeron contenidos sobre armado de CV con filtros ATS e inteligencia artificial, estrategias para entrevistas grupales y procesos de selección, gestión de emociones, habilidades blandas, orientación laboral y optimización de perfiles en LinkedIn. También se desarrollaron espacios vinculados al emprendedurismo, el autoconocimiento y la planificación de la búsqueda laboral.

Las empresas que participaron de esta edición fueron Grupo Metropol, Pullmen, Streambe, Arcos Dorados, Cristóbal Colón, RES, Cat Technologies, Tekiio Partner Oficial Oracle Netsuite, Global Worker, Randstad, Gedco, Monti Bar de Pastas, Talent Solutions, Grupo Abans, Mazalosa, Degasa, Muller, Rapanui, Nauta Group, Grupo L, Loginter, Grupo Jaka, Cinemark, Educando, Computrabajo, Linser, Aditi Consulting, Chungo, Mostaza, Besser Weiss y Proaction Services.

Más de 2100 jóvenes participaron de la Expo Empleo Barrial en Palermo con 600 ofertas laborales

La Expo Empleo Barrial formó parte de una política sostenida de intermediación laboral impulsada por la Ciudad. Durante 2025 se realizaron 10 ediciones que reunieron a más de 30.000 participantes y ofrecieron 5.400 puestos de trabajo, logrando cubrir el 70% de las vacantes. En esta tercera edición del año, el foco estuvo puesto especialmente en jóvenes que buscaban su primera experiencia laboral o deseaban reinsertarse en el mercado de trabajo.

De la jornada participaron Mónica Tijeras, directora general de Empleo; Carolina Stanley, asesora general Tutelar del Ministerio Público Tutelar y Stefano Salmeri, director general de Políticas de Juventud, entre otros.

Más de CABA
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta "Irreverentes" en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.
La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial en Palermo con los embajadores de los países anfitriones

La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial en Palermo con los embajadores de los países anfitriones

La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial 2026 en la Plaza Seeber de Palermo, junto a los embajadores de los tres países anfitriones del certamen: Estados Unidos, México y Canadá. Se transmitió la fiesta de apertura desde el estadio Azteca y también el partido inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
Fútbol y gastronomía: los imperdibles de Buenos Aires para este fin de semana largo

Fútbol y gastronomía: los imperdibles de Buenos Aires para este fin de semana largo

La pasión por el Mundial, festivales gastronómicos y espectáculos musicales protagonizan la oferta turística de la Ciudad para este fin de semana especial.
Nuestras recomendaciones
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec
Economía

Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec

El Indec informó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.498.741 en mayo para no ser considerada pobre. Además, requirió $681.246 para cubrir la alimentación básica y evitar caer en la indigencia. Las canastas registraron aumentos superiores al 2% durante el último mes.
La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año
Economía

La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de mayo fue del 2,1%, consolidando la desaceleración de los precios observada en los últimos meses. El índice acumuló un alza del 14,7% en lo que va de 2026 y una variación interanual del 33,2%, el nivel más bajo desde septiembre de 2025.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta "Irreverentes" en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.