Baradero

Sanzio y Salazar brindaron una conferencia de prensa en San Pedro en el marco del Operativo del Plan Nacional de Manejo del Fuego

En la continuidad del operativo que busca extinguir los focos de incendios que están activos en la zona de la isla ubicada en el límite entre el Río Paraná y San Pedro sobre la provincia de Entre Ríos, el intendente Esteban Sanzio acompaño al intendente Ramón Salazar en San Pedro en el operativo y brindaron una conferencia de prensa.

Estos focos son visibles desde Baradero, y ante un cambio en el sentido del viento, pueden afectar a nuestra ciudad. Sobre la problemática, el intendente Esteban Sanzio manifestó: “Desde hace un año venimos trabajando con denuncias a propietarios y además hemos modificado ordenanzas para regularizar la situación. Trabajamos en conjunto para generar acciones que eviten focos de incendios, que la mayoría no están dentro del territorio de Baradero pero que igualmente nos vemos afectados”.  



El intendente de Baradero también expresó: "Más allá del trabajo en conjunto que venimos haciendo desde nuestra región se está desarrollando este operativo con el objetivo fundamental que se puedan extinguir los focos en las islas".



Y agregó: “El intendente de San Pedro va a tomar como ejemplo la ordenanza de nuestra ciudad que a través de haber modificado los valores que habían quedado obsoletos, las multas que podrá aplicar el Juzgado de Faltas van hasta $4.000.000 que son para nosotros una herramienta fundamental".



Esteban Sanzio también hizo hincapié que más allá de fortalecer la contención, los municipios continuarán trabajando en la prevención. 



Hasta el domingo eran 70 brigadistas (58 trabajando en tierra sumado a 12 de apoyo) y 10 integrantes del ejército trabajan desde el lugar, en un operativo coordinado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. También se encuentran disponibles tres aviones hidrantes, cinco helicópteros -dos de ellos para traslado de personal- y un avión observador, que pertenecen al Ministerio de Defensa. Hoy se confirmaron 40 brigadistas más que se suman al operativo. Además de los organismos nacionales, también participa del operativo el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El miércoles, Newell's y Claypole se enfrentan en el Estadio San Nicolás
San Nicolás

El miércoles, Newell's y Claypole se enfrentan en el Estadio San Nicolás

La Copa Argentina llega nuevamente al Estadio San Nicolás con el encuentro entre Newell's y Claypole por el pase a los 16avos de final de la competencia más federal del país.
Malena Galmarini cerró la actividad recreativa sobre cuidado del agua y medioambiente que AySA realizó en las colonias de verano
Tigre

Malena Galmarini cerró la actividad recreativa sobre cuidado del agua y medioambiente que AySA realizó en las colonias de verano

La presidenta de la AySA, Malena Galmarini, visitó en el club Newman de Benavídez, en Tigre junto a su presidente Joaquín Ibáñez y otras autoridades. Allí participó del cierre de las distintas actividades recreativas "1, 2, 3... ¡AySA!", que la empresa llevó adelante durante todo el verano en las colonias infantiles y clubes deportivos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Calle: "Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana"
Campana

Calle: "Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana"

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos en Campana, Sol Calle, detalló la fuerte inversión que el Gobierno de Axel Kicillof llevó a cabo en el distrito. "El Intendente ha recibido más acompañamiento que durante el Gobierno de Macri y Vidal", aseguró.
Kicillof y Vilar presentaron el programa "Mi Provincia Recicla"
Provincia

Kicillof y Vilar presentaron el programa "Mi Provincia Recicla"

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el acto de presentación formal del programa "Mi Provincia Recicla" que promueve el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para alcanzar un cambio de paradigma en la gestión de residuos. En ese marco, 10 municipios firmaron su adhesión para avanzar con estrategias que permitan la eliminación de basurales a cielo abierto.