Entrevista - Baradero

Sanzio: “El recital de La Renga fue un desafío que salió muy bien”

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, destacó que la ciudad haya traspasado sus propias barreras para hacerse conocida en todo el país. También elogió el lugar elegido para el show, subrayó el impacto económico y no descartó que la banda vuelva presentarse el 24 de septiembre.

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, realizó un “balance altamente positivo” tras el show brindado por La Renga el sábado pasado en el Balneario Municipal y resaltó que “era un desafío que salió muy bien”.



En este sentido, destacó la magnitud de este recital al tratarse de “una de las bandas más convocantes de la Argentina” y subrayó la importancia de que el distrito haya sido elegido tras las dificultades que el grupo de rock tuvo en otras localidades.





“Que una ciudad de 45 mil habitantes reciba entre 45 mil y 50 mil personas era un desafío que salió muy bien” y agregó: “Siempre planteamos que Baradero tenía que traspasar las barreras de la ciudad para que pueda sentirse, nombrarse y hacerse conocido en todo el país, y con este recital eso sucedió y nos pone muy contentos”, resaltó.



Asimismo, el jefe comunal elogió el lugar elegido para realizar el evento, no solo por su ubicación estratégica, sino porque La Rotonda y la costa  funcionaron como eje de contención. “Hicieron de un lugar impensado, el lugar elegido para llevar adelante el recital más importante que ha tenido Baradero” por su convocatoria.



En cuanto al operativo desplegado, señaló que el municipio se comprometió a reforzar todo lo relacionado con el tránsito y el hospital, mientras que la seguridad lo coordinó la productora del evento con la Provincia, que envió efectivos policiales y un sistema de ambulancias. Aclaró además que los recursos económicos fueron costeados por el privado con el fin de garantizar que todo salga bien. “El éxito en estas cosas tienen que ver con el trabajo articulado entre el Estado y la decisión de querer hacer eventos de esta magnitud, poniendo al servicio lo se tiene y la productora, realizando un trabajo serio para que todo salga como tiene que salir”, subrayó.





A su vez, destacó “el trabajo muy fuerte” de las cooperativas con la gente del municipio y los recolectores para poder dejar la ciudad limpia y en condiciones “desde que terminó el recital hasta el otro día al mediodía”, aunque reconoció que eso podría haber estado mejor articulado con un poco más de estructura para poder llegar a todos lados. También dijo que otra cuestión a mejorar sería lo relacionado al ingreso y egreso de las personas que vinieron. “En líneas generales, tener conocimiento de la magnitud y de lo que sucedió después del recital nos permitirá que el próximo evento salga mejor”, aseguró.



Respecto al impacto económico, resaltó que se habrían inyectado alrededor de “28 millones de pesos en contrataciones y mano de obra previo al recital”, y que la ocupación hotelera y de los campings rondó el 95 por ciento. “Desde el punto de vista comercial ha sido muy importante porque recibimos casi un Baradero”, y añadió: “Son eventos que si salen bien, nos deja tranquilos y nos levanta la vara para seguir haciendo este tipo de cosas y nos motiva a seguir creciendo”.



Por otra parte, no descartó que La Renga pueda realizar un próximo show en Baradero. “Hubo algunas conversaciones y está la posibilidad de que el 24 de septiembre sea una de las fechas pero no está confirmado, hay intenciones, la productora y la banda quedaron muy contentos por cómo se abrieron las puertas de la ciudad y la calidez de la gente”, indicó, al tiempo que añadió: “Seguramente van a tomar esa decisión con el correr de los días, y si es así nos prepararemos para volver a recibir a la banda más convocante del país”.





Por último, afirmó que con el Balneario Municipal, se ganó una plaza fundamental para lo que viene. “Estábamos acostumbrados a eventos más chicos, que eran sumamente importantes, pero tener la posibilidad de que Baradero pueda tener este lugar, fuera de temporada, nos ayudaría a programar este tipo de eventos fundamentales”, manifestó.



“Era la decisión de hacerlo, salió bien, ahora hay que seguir avanzando para que puedan haber muchos más shows en nuestra ciudad porque está preparada, es tierra de festivales y hay que aprovecharlo”, concluyó.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.