Baradero

Se vivieron dos espectaculares noches de la Fiesta de la Primavera 2022 en Baradero

El último sábado y domingo, la Plaza Mitre fue epicentro de la fiesta de las juventudes que tuvo distintas propuestas: el Concurso de Talentos de los estudiantes, la actuación de artistas en vivo, feria de artesanos y variedad en gastronomía.

En la primera hora de la noche, la gente empezó a acercarse al centro de la ciudad para disfrutar de la fiesta más esperada para los jóvenes de Baradero: la Fiesta de la Primavera 2022.  



Concurso de Talentos 2022 



El Concurso de Talentos cumplió su segunda edición y su apertura la hizo Marcelo Pierotti -ganador de la primera edición- con su acordeón.  



Estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias de Baradero plasmaron en el escenario su talento. El primer puesto quedó en manos de Clara Jeanmaire que realizó una exhibición de arte representando al Instituto Santiago Ferrari, de ese modo ganó un viaje de 4 días a Córdoba. En tanto que el segundo lugar fue para Abigail Indaburu de la Escuela de Alsina, que con su bombo deslumbró al jurado; y el tercer puesto fue para Santiago Robles, cantante solista que representó a la escuela “Arturo Figueroa Salas”. Estos dos últimos se llevaron como premio un viaje al Parque de la Costa para toda su división.  



También participaron del Concurso de Talentos 2022: la Escuela Secundaria N°8 con una obra de teatros de títeres “Los sin Capucha”, la cantante solista Florencia Ballestrero de la Escuela Marcos Sastre y Priscila Díaz de la escuela “Figueroa Salas”, estos concursantes actuaron durante el sábado, mientras que el domingo también mostraron su talento Juana Mosquera, cantante solista, en representación del Instituto San José; Ailen Luque, bailarina de la Escuela “Juana Berisso”, la cantante solista Ailín Panzero de la Escuela Técnica N°1 y la cantante solista María Paula Ortíz de la Escuela “Juana Berisso”.  



“Baradero tiene futuro” manifestó el intendente Esteban Sanzio que previo al concurso recibió a cada uno de los estudiantes en su despacho para conocer sus expectativas y desearles éxitos en la fiesta. El domingo, fue quien encabezó la entrega de premios a los concursantes.  



Los artistas en vivo 



En el primer día de la Fiesta de la Primavera, además de los estudiantes participantes del Concurso de Talentos, grandes artistas le pusieron mucho color al escenario. Como es el caso del jurado “Joaco Music” -que fue jurado del Concurso junto a Paloma Angione y Nerina Bover- influenciado y apadrinado por Abel Pintos, formó parte del jurado y también se subió al escenario a compartir su música. Asimismo, durante el sábado desplegaron su arte en el escenario, la escuela de baila “Bailar es Soñar” de Romina Sosa. Y para finalizar reconocido cantante de cumbia “El Guachoon” cerró la noche con sus temas más conocidos, interactuando con las juventudes y poniéndole ritmo a la parte final de la primera jornada del evento.  



El domingo, la joven banda de Baradero, Fata Morgana, fueron los primeros artistas invitados en compartir su música con todas y todos los espectadores presentes. Luego, el grupo Amapola Cumbia, con gran trayectoria, se subió al escenario con su música tropical.  



Para finalizar con la Fiesta de la Primavera, llegó el Grupo Trinidad a ponerle ritmo tropical con grandes temas del recuerdo, y de ese modo cerrar una nueva edición de la fiesta de las juventudes. 



Además del Concurso de Talentos y de la actuación de los artistas, la fiesta contó con gastronómicos y feria de artesanos.  



La Fiesta de la Primavera fue organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.  


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo
Provincia

La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas. Bebés, niños, niñas y adultos mayores conforman los grupos de riesgo.
Se firmó el contrato para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata
Provincia

Se firmó el contrato para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta, firmaron el contrato con el que se iniciarán las obras para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata.
Ciudad de Buenos Aires y zona norte están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná
Sociedad

Ciudad de Buenos Aires y zona norte están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná

La Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano se encuentran este viernes bajo un columna de humo debido a los incendios que siguen activos desde el jueves en el sur y sureste de Entre Ríos, en el Delta del Paraná, y el noreste de la localidad de Zárate, informó el Servicio Metereológico Nacional (SNM).
El fin de semana de Carnaval, vuelve a San Nicolás el Festival RICO
San Nicolás

El fin de semana de Carnaval, vuelve a San Nicolás el Festival RICO

San Nicolás se prepara para vivir un fin de semana largo de carnaval inolvidable con una nueva edición del Festival RICO en el Empedrado de la Costanera. Desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero, los vecinos y turistas disfrutarán de diversos espectáculos artísticos y más de 50 opciones gastronómicas.