Baradero

Continúan las obras que mejoran a la ciudad de Baradero

El Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Baradero.

OBRAS DE RED DE DESAGÜES CLOACALES 



En los próximos días se estará inaugurando la obra en la red de desagües cloacales del barrio San José en la cuadrícula comprendida entre Jujuy, Sánchez de Bustamante, Astigueta, O´Roarke, San Lorenzo y Libertad. Estos trabajos, son parte del Plan “Argentina Hace II” que implementó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que finalmente tuvo una inversión de más de 13 millones de pesos.  



Las obras de infraestructura de cloacas contemplan los barrios San José, Don Pedro, Espinillo, Tobares, La Igualdad, 2 de Septiembre y Sindical.  



La red de cloacas en los barrios Don Pedro, Espinillo y Tobares beneficiará a 161 familias, las cuales –en los relevamientos realizados en septiembre y octubre de 2020-, plantearon la necesidad de infraestructura de cloacas, para resolver el constante desmoronamiento de los pozos, y reducir el desagüe de aguas servidas en las zanjas.  Se trata de una inversión de $18.422.305,83. 



Asimismo, se realizará la obra de red cloacas de los barrios La Igualdad, 2 de septiembre y Sindical, que contempla un monto total de $43.978.259, 19 y beneficiará a 346 familias. 



OBRA POLIDEPORTIVO MUNICIPAL 



En cuanto a las obras del Polideportivo Municipal “Miguel Ángel Mori” ya se pusieron en marcha con el propósito de edificar los baños y los vestuarios en el Gimnasio Municipal. La obra, que consta de tres etapas, tiene una inversión de 12 millones de pesos.  



OBRAS EN ESCUELAS  



Se finalizó la refacción de los baños de la Escuela Primaria N°7 y la Escuela Secundaria N°8 con una inversión de $400.000 en cada obra. Respecto del nivel inicial, se terminaron con los arreglos del Jardín de Infantes N°901 en su red de gas en por un valor de $1.230.850 millones de pesos. 



En la Escuela Secundaria Técnica N°1, además de la obra del arreglo del techo del taller realizada en 2020, se están reconstruyendo los baños y se arregló el tendido de electricidad del taller bajo un valor aproximado de $4.500.000 millones de pesos.   



Además, se está llevando delante la construcción de un baño para personas con discapacidad en la Escuela Primaria N°4 por más de $4.000.000 millones de pesos. Por otro lado, en la Escuela Primaria N°26 se lleva adelante la ejecución de las obras de infraestructura de gas por más de $1 millón de pesos.  



Asimismo, se concretó en la Escuela Primaria N°19 el cambio del tanque de agua de la torre por un monto de $400.000 pesos.  



OBRA DEL HOGAR DEL NIÑO “JUAN XVIII” 



Avanza la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño “Juan XXIII”, que fue promulgada y puesta gracias a las gestiones realizadas por el intendente Esteban Sanzio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo del Lic. Daniel Arroyo.  



La inversión que se destinó para las obras es de más de 50 millones que aporta el Estado Nacional en un acuerdo previo ejecutado conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 



Las remodelaciones consisten en la ampliación del EPI (Espacio de Primera Infancia) “Sonrisas”, que funciona dentro de las instalaciones del Hogar del Niño, así como también de la refacción de la cocina, los baños, y las habitaciones de las niñas. A esto se sumó el SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones de los niños. 



Además, la Cartera Nacional otorgó un subsidio de más de 700 mil pesos al EPI “Somos chiquitos” que funciona en el Centro Comunitario “Tita Arroyo” en donde se están ejecutando las obras correspondientes. 



Por los mencionados motivos es que se destinó más de 54 millones de pesos al Hogar del Niño “Juan XXIII” y a su EPI “Sonrisas”, más de 700 mil pesos al EPI “Somos Chiquitos” ubicado en el Centro Comunitario “Tita Arroyo”. 



OBRA DEL BARRIO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL 



La obra consta de la construcción de la cinta asfáltica, entubamiento pluvial y construcción de cunetas badenes en el barrio. 



Se trata del convenio firmado con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su visita a Baradero en 2020 para la ejecución de obras por medio del Plan “Argentina Hace II”. En este caso, es una inversión de más de 25 millones de pesos destinados al mejoramiento del tránsito y desagüe de la zona. En esta primera etapa, se están desarrollando tareas de nivelado y de cavado para la realización de la cuneta. 



Específicamente son $25.187.840, 91 que contemplan 10.530 m2 de pavimento asfáltico, 1.056 metros lineales de cordón cuneta y 294 m2 de boca calles y badenes financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín
San Martín

Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín

Chacarita Juniors consiguió este sábado su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, al doblegar a Villa Dálmine, por 3-0, en partido válido por la segunda fecha, zona B, jugado en la barriada de San Martín.
Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria
San Fernando

Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria

River Plate apeló a la practicidad y eficacia en la pelota detenida para llevarse un importante triunfo como visitante de Tigre, por 1-0, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
Economía

Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas

La Argentina sumó en los últimos meses casi una docena de nuevos mercados a partir de las distintas medidas implementadas para fomentar la venta del trabajo argentino al mundo.
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.