Baradero

Once familias de Baradero obtuvieron su crédito PROCREAR y comienza la obra del complejo urbanístico

El acto oficial de entrega y firma de inicio de obra se llevó a cabo en la sede de la UNSAdA el pasado viernes 15 de octubre. Allí el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, contó con el acompañamiento de Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación y Juan Pablo Negro, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En primer lugar, se realizó la firma de un convenio marco y específico del programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. Dicho convenio comprende el acompañamiento en las acciones de Asistencia Técnica que mejorarán las capacidades de los equipos de gestión municipales. El mismo otorga $1.900.000,00 de financiamiento para contratación de equipos técnicos y tecnológicos. 



Posteriormente, se desarrolló la entrega de créditos Procrear “Casa Propia” a 11 familias beneficiarias que recibieron los aplausos de todos los presentes en este momento tan importante. Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, explicó que comenzarán a pagar las cuotas del crédito una vez que tenga su casa terminada “muchas familias no pueden enfrentar los gastos de un alquiler y la cuota de un crédito el mismo mes, por eso pensamos que esta es la mejor forma en la que el Estado puede acompañar” expresó. 



Por su parte, el intendente Esteban Sanzio manifestó “desde el inicio de mi gestión trabajamos para que cada familia de Baradero acceda al derecho a la vivienda”.



El acto culminó con la firma del acta de inicio de obra Procrear II, que en la primera y segunda etapa contará con la construcción de 134 viviendas.  Estas primeras etapas generarán puestos de trabajo directo, más de 400 en forma indirecta y cuenta con una inversión de $804.379.462,69.



Ese mismo día, junto al subsecretario de transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, se entregaron 103 escrituras de propiedad del programa "Mi escritura, mi casa” impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.