Baradero

Se realizó una reunión interinstitucional en Baradero para apoyar al sector de la pesca artesanal local

En el puerto de Baradero se realizó una reunión para establecer el plan de tareas apuntando a la reactivación del puesto de pescadores, del Grupo de Abastecimiento Local “Pescadores Artesanales de Delta Medio”, programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Del mismo participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Baradero, el INTA Delta del Área Territorial y Desarrollo Rural, pescadores artesanales y la facilitadora del grupo GAL Prohuerta.



Cabe destacar que el año pasado y en el marco del trabajo conjunto entre el INTA y el Municipio de Baradero se gestionó la instalación del puesto. 



Desde el grupo del Pescadores y con fondos del programa Prohuerta se realizó la construcción del puesto, y se adquirieron elementos para la elaboración y conservación de los alimentos como por ejemplo una freidora, un freezer y una mesa inoxidable



Esto permite contar con un punto de contacto entre los pescadores ubicados en el sector isla y la ciudad. Los pescadores tienen la posibilidad de comercializar productos frescos y elaborados a base de pescado, y ofrecer a la población local una alternativa a su alimentación. 



La pesca artesanal constituye una importante fuente de ingreso para estas familias, que complementan con otras actividades productivas en Islas. Contar con un puesto habilitado para el procesamiento y elaboración de alimentos, significa agregar valor y mejorar el nivel de ingresos de estas familias. 



La reunión tuvo como objetivo organizar los detalles para la finalización de las instalaciones interiores y cómo será el acompañamiento desde el Estado Municipal para el cumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur
Sociedad

Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur

La Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora requirió instrucción respecto de los directivos de Edesur, luego de que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunciara penalmente a la empresa por la mala prestación del servicio, se informó hoy.
Piden que sea juzgado el presunto asesino serial acusado de matar a su familia en San Nicolás
San Nicolás

Piden que sea juzgado el presunto asesino serial acusado de matar a su familia en San Nicolás

(Por Ernesto Zambrini).- Una fiscal consideró que el hombre acusado por el triple crimen de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril del año pasado, quienes murieron mientras estaban internados en hospitales de San Nicolás, tuvo "un proceder artero, taimado y cobarde" y que concretó "un proyecto homicida y serial".
Un hombre murió al ser atropellado cuando cruzaba la Panamericana en Benavidez
Tigre

Un hombre murió al ser atropellado cuando cruzaba la Panamericana en Benavidez

Una persona de 30 años falleció esta madrugada tras ser atropellada mientras cruzaba la autopista Panamericana, en el ramal Campana, a la altura de la localidad de Benavidez, donde estuvo reducida la calzada y generó algunas demoras de tránsito, informaron fuentes viales.
Jorge Macri encabezo encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires
CABA

Jorge Macri encabezo encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, donde se analizó la situación política y económica del distrito.