BARADERO

Jornada de relevamiento, prevención y detección de Covid-19 en el barrio Hospital

El martes por la tarde, el programa el “Municipio Más Cerca De Todos” se llevó adelante en el barrio Hospital de Baradero con la finalidad de prevenir y detectar casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en distintas zonas de la ciudad con la finalidad de cuidar la salud de todos los vecinos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:08

El relevo estuvo situado en dicho barrio en donde visitaron aproximadamente a 232 familias, tomándoles la temperatura y entregando material informativo sobre Covid-19 incluido las líneas telefónicas de consulta.

El equipo además se conformó por personal de la salud del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” como así también trabajadoras sociales y un psicólogo del municipio, quienes respondieron las inquietudes y la posible detección de un caso sospechoso de Covid-19.

Se recuerda que, ante la presencia de un caso sospechoso, los responsables del operativo dan aviso de manera automática al Servicio de Emergencia 107 para su traslado al nosocomio y la posterior realización de los estudios.

Cabe mencionar que el programa “Municipio Más Cerca de Todos” está abocado a la emergencia sanitaria y se realiza todos los martes y viernes en diferentes barrios del distrito.

Comentarios