BARADERO

Ascienden a 45 los casos de Covid-19 en Baradero

Cuatro positivos fueron confirmados tras la realización de hisopados realizados en el ámbito privado mientras que el restaste caso obedece a los resultados enviados por la Región Sanitaria.
domingo, 28 de junio de 2020 · 07:58

El Municipio de Baradero informó éste sábado que hasta el momento 45 personas han dado coronavirus positivo, de las cuales 22 están transitando la enfermedad, mientras que otras 22 fueron dadas de alta. 

El Director General de Atención Primaria de la Salud, Nicolás Natalicho, señaló que recibieron de la Región Sanitaria 10 resultados, de los cuales 9 dieron negativo y 1 positivo.

En el reporte diario que brinda el municipio el funcionario agregó: “ De las personas que han dado coronavirus, 4 se encuentran internadas en el Hospital municipal, una por presentar patología de base y 3 por ser adultos mayores”.

Agregó que este sábado se activó el protocolo en 5 oportunidades y que están a la espera de 6 resultados, 2 de las cuales están internados en el hospital por ser adultos mayores.

Recordemos que este viernes se habían confirmado 5 casos de Covid-19 tras la realización de hisopados realizados en el ámbito privado. Además se informó que está ocupado el 10 por ciento de las camas de sala general y que no hay ningún paciente en terapia intensiva.

“Estos 100 días sirvieron para que la famosa curva no sea un pico tan alto y los focos de contagios no sean extremos. Esto nos permitió que el sistema de salud se prepare para asistir a todos”, sostuvo Natalicho

Y finalizó: “Por eso una vez más les pedimos como Estado y como miembros del  municipio que respetemos este aislamiento que es la única forma de contenerlos y que la salud pueda dar respuesta a todos”.

Comentarios