Baradero

El Municipio de Baradero asiste a los vecinos con alimentos y un kit de sanitización

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Humano entregó en diferentes centros comunitarios del distrito, módulos alimentarios, además de agua lavandina y jabón.

Mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, el Municipio de Baradero estuvo presente en varios centros comunitarios del distrito para llevar adelante el plan de emergencia sanitaria con la entrega de alimentos destinado a los vecinos y vecinas que sufren las consecuencias económicas y sociales del aislamiento social producto de la pandemia de COVID-19.



En Portela, localidad del partido de Baradero, se puso a disposición de la comunidad 55 módulos que contenían alrededor de 11 productos secos, como así también leche y galletitas. Además se entregó un kit de sanitización compuesto por agua, lavandina y jabón.



Además, el equipo de Pro-Huerta, se sumó a la actividad con la entrega de semillas de estación, como cebolla, remolacha, habas, coliflor, entre otras especies. En paralelo, brindaron información con respecto a la soberanía alimentaria e indicaciones sobre el procedimiento para la ejecución y mantenimiento de una huerta en casa.



En tanto, en la Casa de la Mujer, unas 250 personas recibieron una canasta de emergencia con productos alimentos. La misma estaba compuesta con leche, té, polenta, harina, mermelada, lentejas, arroz, fideos y galletitas.



El mismo procedimiento se repetirá la semana próxima en otros comedores y centros sociales, como así también en las distintas localidades.



A su vez, en el Centro Comunitario y Deportivo Néstor Kirchner, se repartieron 250 módulos alimentarios de emergencia con 11 productos cada uno. También, se hizo entrega de un kit de sanitización. . La actividad, se desarrolló respetando todas las medidas preventivas de salubridad como el distanciamiento social y el control del uso de barbijos tanto del personal del equipo del área como de quienes aguardaban recibir la mercadería.



Esto se realizó en paralelo con el reparto de las viandas que se lleva a cabo de manera cotidiana en el lugar, con los alimentos enviados por la Dirección Provincial de Asistencia Crítica perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "El objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas"
Provincia

Kicillof: "El objetivo es que en los 135 municipios haya escuelas nuevas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes que el objetivo de su gestión es que "en los 135 municipios haya escuelas nuevas" y que todos los alumnos "puedan acceder a una computadora" al encabezar hoy el acto de inauguración de un nuevo edificio escolar en Pilar.
Correa y Nardini visitaron la etapa final de la obra del Paso Bajo Nivel "Papa Francisco"
Malvinas Argentinas

Correa y Nardini visitaron la etapa final de la obra del Paso Bajo Nivel "Papa Francisco"

Lo hicieron junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Además, firmaron un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que las familias puedan disfrutar del espacio público.
 Abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Ajedrez 2023
Tigre

Abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Ajedrez 2023

La disciplina se dicta en las localidades de El Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas con una amplia oferta horaria para los vecinos y vecinas de Tigre. Las capacitaciones son abiertas y gratuitas.
Jornada de Limpieza de la Costa en La Lucila
Vicente López

Jornada de Limpieza de la Costa en La Lucila

El sábado 4 de marzo se realizará una nueva jornada de limpieza de la costa en la Reserva Ecológica de Vicente López (Paraná y el Río, La Lucila).