Baradero

Continúan en Baradero los operativos de desinfección y fumigación

El Municipio de Baradero junto al Comité de Crisis sigue con la puesta en marcha de medidas para evitar la transmisión del Coronavirus en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los trabajos de desinfección iniciaron en la zona céntrica, siendo esta una zona crítica dado a la concurrencia de personas a los bancos, los comercios, el Correo Argentino y las farmacias.



El intendente Esteban Sanzio informó a todos los baraderensesque el municipio sigue “implementando acciones para cuidar a los vecinos de Baradero. Por eso el sábado desarrollamos la primera desinfección de lugares concurridos de la ciudad” y agradeció al Sindicato de la Carne por su colaboración. Además, ratificó que “todas y cada una de las medidas serán efectiva gracias a la ayuda de todos, por eso es imprescindible que se cumpla el aislamiento obligatorio”.



Por su parte, Nicolás Natalichio, director general de Atención Primaria de la Salud explicó que las tareas de desinfección se realizan con pulverizadores que llevan una solución de agua e hipoclorito, que inactiva y desinfecta y no es perjudicial para la salud.



A su vez, desde el área de bromatología se está llevando a cabo la fumigación por distintos barrios de la ciudad para evitar la propagación del dengue y demás enfermedades emergentes.



Control de precios en supermercados



En la mañana del 24 de marzo, el jefe comunal Esteban Sanzio junto a Damián Mori, director de producción del municipio, comenzaron los recorridos en los supermercados de la ciudad con el fin de controlar los precios y, de ese modo, evitar que los proveedores suban los valores de los productos esenciales.



Los operativos de control, que tienen el fin de evitar abusos en el precio de mercadería, comenzaron a realizarse luego de denuncias de sobreprecios y preocupación en los vecinos. Los controles continuarán y se realizará en distintos locales del distrito.



Posteriormente se sumó a los controles la oficina de Defensa del Consumidor, a cargo de María Eugenia Artero, entregándole a cada comercio la planilla de Precios Máximos como referencia en la adaptación de precios que se les solicita.



En la jornada de hoy, los funcionarios estuvieron presentes en Alsina y concretaron un relevamiento de los precios que han observado para luego evaluar los resultados obtenidos. Hasta el momento se controlaron más de doscientos productos en trece comercios.



Durante esta semana, recorrerán nuevamente los comercios para verificar si efectuaron la adaptación de precios solicitada, en caso de que la misma no se haya generado, se realizarán las actuaciones correspondientes al comercio y/o al proveedor.



Arco de desinfección en el acceso a la ciudad



El Municipio de Baradero colocó el arco de sanitizado para desinfectar exteriormente cada vehículo que ingrese a Baradero.



La propuesta se llevó a cabo con el compromiso de Bomberos Voluntarios y de las empresas Furtan, PerSol, Ingredion S.A, y la colaboración de Matías Funes, que se solidarizaron brindando la logística y la aparatología necesaria para montar el dispositivo de prevención.



El arco de desinfección de vehículos es una medida preventiva que se suma y se complementa a las ya existentes: como el control de temperatura y los intensos controles en los accesos a la ciudad.



“La ciudad debe seguir siendo abastecida y muchos de los proveedores vienen de afuera. Sí o sí estos proveedores deben ingresar a la ciudad, por eso mismo, haremos todo lo que esté a la alcance para cuidar la salud de todos los baraderenses” explicó Nicolás Natalichio, director de Atención Primaria de la Salud.



Controles en el acceso a Ireneo Portela



El Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Seguridad, comunica que la Policía Comunal está desarrollando permanentes controles en el ingreso a la localidad de Ireneo Portela, como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).



Sergio Lucero, subsecretario de seguridad, informó que están aguardando la recepción de una pistola térmica para el control de temperatura y así, junto al personal de Atención Primaria de la Salud, sumarán estos controles estrictamente.  


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Un jury destituyó al fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado de liderar una banda criminal
San Isidro

Un jury destituyó al fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado de liderar una banda criminal

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la provincia de Buenos Aires resolvió este lunes destituir de su cargo al ya suspendido fiscal federal de San Isidro Claudio Scapolán, quien está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita integrada por policías y abogados que robaba droga secuestrada a narcotraficantes para luego venderla.
Platense y Colón no se sacaron ventajas en un empate con pocas emociones
Vicente López

Platense y Colón no se sacaron ventajas en un empate con pocas emociones

Platense y Colón de Santa Fe no pasaron del cero a cero este lunes en un partido por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Sebastián Zunino.
Malena Galmarini en Arsat: "El programa que presentamos hoy en Tigre y ya ejecutamos en las escuelas del Delta, tiene como objetivo disminuir la brecha digital de las y los vecinos"
Tigre

Malena Galmarini en Arsat: "El programa que presentamos hoy en Tigre y ya ejecutamos en las escuelas del Delta, tiene como objetivo disminuir la brecha digital de las y los vecinos"

Malena Galmarini participó de la presentación del programa "Mi Pueblo Conectado", en el predio de ARSAT, ubicado en Benavídez, Tigre. Acompañó en el lanzamiento al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a Agustin Rossi Jefe de Gabinete, Wado De Pedro, ministro del interior, Facundo Leal, Presidente de Arsat, Micaela Sanchez Malcolm y Claudio Ambrosini titular de la Enacom.
Vidal: "El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar"
Política

Vidal: "El PRO tiene que bajar todas las candidaturas y volver a empezar"

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal pidió este lunes que su espacio decline todas las candidaturas para "volver a empezar", en medio de las tensiones que azotan al partido amarillo.