Baradero

Baradero: Entregan 1400 viandas por día a las familias más desprotegidas

“Es un gran esfuerzo”, dijo el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Baradero, Juan Ramos, quien dialogó con ZonaNorteHoy.com para dar a conocer cómo es la asistencia que brindan a las 500 familias más vulnerables de la ciudad. También recorrieron la zona de isla donde hay 25 familias más.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene por objetivo preservar la vida de las personas y evitar que el coronavirus contagie a la menor cantidad posibles de ciudadanos. Esta situación inédita genera muchas complicaciones por la interrupción intempestiva de la vida cotidiana. Y se profundiza aún más en las familias más vulnerables donde los hombres y mujeres deben salir a trabajar de manera informal para conseguir la comida diaria. No tienen capacidad de ahorro o de compra para quedarse varios días sin salir. A ese secto el gobierno nacional direccionó distintas políticas.




Juan Ramos, secretario de Desarrollo Humano del partido de Baradero.


En cuanto a lo que ocurre en el llano, hablamos con Juan Ramos, secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Baradero.



“Es un duro momento, muy difícil para el país, para todos, porque hay un 40% de personas que no están registradas, que tienen trabajos informales, que hacen changas, que de un día para el otro se quedaron sin sus labores. Por eso el estado tiene que estar más fuerte que nunca”, dijo el funcionario quien nos confirmó que en Baradero asisten a 500 familias a las cuales todos los días les preparan 1.400 viandas. Esta dinámica la implementaron desde el sábado y en principio la mantendrán hasta el 31 de marzo. Esto implica que entregarán un total de 15.400 viandas en 11 días. De continuar el aislamiento, proseguirán con esta ayuda.





Las viandas son entregadas en los centros comunitarios barriales donde se respetan las medidas de seguridad como por ejemplo distancia de 1.5 metros entre las personas.



El mayor esfuerzo está concentrado en la ciudad cabecera pero también asisten en la localidad de Alsina. En Santa Coloma e Ireneo Portela, al haber menos residentes, atienen casos particulares.



“Hay un gran esfuerzo para sobrellevar esta situación, para la entrega de las viandas contamos con 30 voluntarios, vecinos que nos dan una mano; desde ya que tomamos todos los recaudos de higiene”, destacó Ramos y contó que el menú es variado: guiso de arroz con pollo, tallarines con salsa bolognesa, bifes, carne de cerdo, etc. También les dan leche y galletitas.





Además, junto a Prefectura Naval y Defensa Civil, fueron a visitar a las 25 familias que decidieron pasar la cuarentena en la zona de isla. “Fuimos a llevarles productos de limpieza, leche y alimentos”, expresó Ramos y agregó: “Estas acciones que llevamos adelante desde el gobierno local también van en consonancia con las medidas nacionales de asistencia directa, de los refuerzos de los programas de ANSES, de la tarjeta alimentar, de los $10 mil que anunció el presidente”.



El secretario de Desarrollo Humano señaló: “Estoy muy preocupado por el día a día, por lo que tienen que atravesar nuestros vecinos que sufren y tienen temores, por la crisis económica, por eso quiero destacar la gran labor, esfuerzo y sacrificio que hace todo el equipo municipal para brindar la ayuda a los más desprotegidos”.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.