Baradero

Se registró en Baradero el primer caso sospechoso de Coronavirus

Se trata de un integrante de la familia que arribó este viernes a la ciudad luego de un viaje al exterior, quien fue aislado y se encuentra en observación tras presentar fiebre. El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, pidió a los vecinos que tomen conciencia de lo que sucede y que se queden en sus casas.

Este sábado 21 de marzo se detectó en Baradero el primer caso sospechoso de Coronavirus, en el hospital municipal “Dr. Lino Piñeiro”. Se trata de un integrante de una familia que arribó ayer a la ciudad luego de un viaje al exterior.



En el control de salud y seguridad del ingreso a Baradero se les ordenó el aislamiento obligatorio cumpliendo con los protocolos de prevención a pesar de que ningún integrante presentaba sintomatología en ese momento. Los integrantes de la familia manifestaron que se les habían realizado los controles aduaneros, obteniendo resultados negativos. Se les solicitó además que ante cualquier síntoma, concurran bajo protocolos estrictos al hospital.



Este sábado, un integrante llevó a otro al hospital municipal – cumpliendo con lo solicitado de hacerlo con barbijos y medidas de protección- y allí se activó inmediatamente el protocolo establecido, realizándose su atención en el tráiler con las herramientas y vestimenta correspondientes.



Un integrante de dicha familia, fue aislado y se encuentra en observación debido a tener nexo epidemiológico y  presentar fiebre. Se realizaron los estudios correspondientes y sus muestras serán enviadas a la ciudad de La Plata para ser examinadas.



El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, se refirió a este caso sospechoso de COVID-19 a través del reporte de salud del municipio.



A través del video, el jefe comunal  exhortó a la población a tomar conciencia de la complejidad de esta pandemia y que se cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional. “Quiero aprovechar para que todos los vecinos y vecinas realmente tomen conciencia de lo que estamos viviendo y de la necesidad imperiosa de quedarse en su casa”, afirmó Sanzio.



Además pidió que los comercios que no están alcanzados por el decreto nacional mantengan sus puertas cerradas y que entre todos se pueda salir rápidamente adelante en base a todo lo que está pasando.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Avanza la obra de las nuevas guardias del Hospital Larcade de San Miguel
San Miguel

Avanza la obra de las nuevas guardias del Hospital Larcade de San Miguel

Es un edificio completamente nuevo, que además incluirá modificaciones y mejoras en la estructura general de esta histórica institución.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, expuso en Diputados
Economía

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, expuso en Diputados

Fue en el marco de una reunión informativa de la comisión de Comercio, presidida por la diputada de la UCR Gabriela Lena.
Carnavales, murgas y polos gastronómicos: la oferta de la Ciudad para el próximo fin de semana largo
CABA

Carnavales, murgas y polos gastronómicos: la oferta de la Ciudad para el próximo fin de semana largo

Buenos Aires se prepara para atender todas las preferencias de sus visitantes durante este fin de semana de carnavales, y les ofrecerá actividades culturales, gastronómicas, recreativas y turísticas.
Llega el concurso "Emprender el Cambio" a Vicente López
Vicente López

Llega el concurso "Emprender el Cambio" a Vicente López

Hasta el 3 de Marzo estará abierta la inscripción para una nueva edición del concurso de proyectos para emprendedores.