Baradero

El municipio de Baradero desarrolló una jornada de trabajo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Este miércoles se desarrolló una extensa jornada en nuestra ciudad con el objetivo de desarrollar políticas públicas que brinden mejoras en la seguridad vial. La Agencia fue convocada por el intendente Esteban Sanzio durante su se reunión con el jefe de gabinete, Jorge Rubino, y el director de capacitación, Sebastián Kelman de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la cual charló en torno a la problemática de tránsito de Baradero y solicitó su colaboración.

Allí se había asumido el compromiso de acompañar las acciones que el municipio impulse y también a capacitar al cuerpo de inspectores de la Guardia Urbana. Asimismo, se comprometieron a delinear un plan de seguridad vial de motos para la ciudad con la participación de toda la comunidad.



En busca de comenzar a cumplir ese objetivo, llegaron a nuestra ciudad Ana Baranovsky, Alejandro Balcarce, Laura Giusti y Corina Hurbe representantes de la Dirección de seguridad de los motociclistas y departamento de estudios perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad. En una primera instancia se reunieron con el Secretario de Obras Públicas y Privadas, Ariel Sprenger; el subsecretario de seguridad, Sergio Lucero; el director de tránsito, Darío Cairo; la directora general de participación y relaciones con la comunidad, Natalia Negré; el director de juventud, Gonzalo Santín; la directora general de comunicación y medios, Luciana Depauli.



Además, fue parte de dicha jornada Jessica Aznar, socióloga a cargo de la realización de un estudio de caso como parte del diagnóstico vial de nuestra ciudad que será el puntapié para delinear la propuesta integral de políticas.



Posteriormente, los representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se acercaron al centro de emisión de licencias de conducir para conocer en detalle el trabajo que allí se realiza.



Finalmente, se reunieron en el hospital municipal con el subsecretario de salud, Dr. Carlos Baliela, para conocer la información respecto de ingresos al nosocomio local por siniestralidad vial.



Se asumió un compromiso mutuo de organizar una nueva jornada de trabajo en Baradero que incluya a las instituciones de la sociedad civil para que también sean parte de la elaboración del diagnóstico de la problemática local.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores
Política

Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores

La iniciativa, presentada en el salón azul de la Cámara alta, pertenece a legisladores por Mendoza, senadora Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) y al diputado provincial, José Luis Ramón (Protectora-FdT).
Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"
Política

Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"

El diputado nacional participó junto a intendentes y otros referentes políticos de la segunda cumbre del PRO bonaerense, organizada por el intendente de La Plata, Julio Garro.
Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central
Pilar

Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central

Hoy, en plena conmemoración del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával recibió en el predio de nuestro nuevo Hospital Central el tomógrafo que da el inicio a la etapa de equipamiento de lo que es un hito para el distrito.
La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía
Economía

La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.