Baradero

Moreira: “El Festival superó nuestras expectativas”

El secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Baradero, Nicolás Moreira, dialogó con ZonaNorteHoy.com y realizó un balance del primer festival de música popular que tuvieron que organizar en poco tiempo.

¿Qué balance hacés del festival?



El balance es más que positivo, muy bueno. Todas las noches fuimos superando las expectativas. Es cierto que al principio están los nervios o la preocupación puesta en que todo salga bien, de ir viendo cómo se desarrolla el evento cada noche. Los tiempos de la grilla los pudimos cumplir según lo planificado, la gente nos desbordó los primeros días y nos sorprendió mucho la venta de entradas en puerta. Lo que remarco es que las expectativas se superaron gracias al acompañamiento de la gente porque lo relacionada a la organización, el detrás de escena, el cómo desarrollar el festival, esto lo preparamos pero si la gente no concurre, no se cumple el objetivo.



Y en esta evaluación también analizan cómo mejorar para el próximo año



Sí, porque en principio este festival tuvimos pocos días para organizarlo y eso hace que se escapen varios detalles a tener en cuenta. Además no tuvimos tiempo para ponerle nuestra impronta por eso dijimos que fue un festival de transición.



También le dieron mucha relevancia al Pre Festival



Sin dudas porque los artistas que llegan a la final hacen un gran esfuerzo y quienes ganan se suman al festival para formar parte de este gran evento. En el Pre Festival nacen los artistas, de ahí surge el recambio generacional, por eso lo fomentamos.



¿La cuestión económica fue un obstáculo?



No sé si considerarlo un obstáculo porque el festival es una inversión cultural que al mismo tiempo motoriza y desarrolla el turismo. Ese movimiento de miles de personas que vienen a Baradero repercute en la economía local ya sea en los hoteles, campings, en el sector gastronómico y comercial. Nuestro concepto es fomentar la cultura para potenciar el turismo y activar la economía de la ciudad.



¿De ahí surge la idea de utilizar el anfiteatro durante todo el año?



Queremos aprovechar más el anfiteatro para fortalecer el espíritu de pertenencia de este lugar tan emblemático para nuestra ciudad y por el cual nos conocen en todo el país. Vamos a realizar distintos shows y eventos dentro anfiteatro para fomentar que la gente se sienta parte y para que Baradero esté de fiesta todo el año.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"
Política

Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró este jueves que le gustaría "ser Presidenta", en el marco de sus recorridas por el interior que en esta oportunidad la llevaron a Córdoba.
Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"
Provincia

Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró este jueves que en la iniciativa oficialista que propone actualizar la educación secundaria bonaerense "no hay facilismo", ni se busca que "todos los chicos pasen de año", y destacó que "resulta impactante que los que nada hicieron en educación, nos prescriban el camino a seguir".
Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"
Política

Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en La Rioja la primera entrega de kits de Sueño Seguro a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de continuar reduciendo la tasa de mortalidad infantil que actualmente alcanzó el registro más bajo de la historia.
Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia
Política

Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia

Fue en el marco de la comisión de Juicio Político, que preside la diputada Carolina Gaillard (FdT). Juntos por el Cambio propuso la inadmisibilidad "in limine" del proceso de juicio político a miembros de la Corte.