Baradero

El Centro de Acceso a la Justicia estuvo en Baradero brindando una jornada de orientación y asesoramiento legal

El pasado lunes desde las 10 de la mañana en la Casa de la Mujer de Baradero, los integrantes del equipo del Centro de Acceso a la Justicia perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizaron una jornada de orientación y de asesoramiento legal con el objetivo facilitarles respuestas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Durante la presencia de los profesionales del CAJ, se recepcionaron 72 consultas de los vecinos y las vecinas que asistieron cuyas preguntas abarcaron desde inquietudes legales hasta cuestiones sociales.



Con respecto a los principales tópicos abordados, figuraron las pensiones no contributivas, el trámite de los DNI vencidos, preguntas sobre migraciones, los detalles del contrato de alquiler y el proceso para la radicación de denuncias o temas referidos a la violencia de género.



Los CAJ funcionan como dispositivo de acceso a derechos en los territorios y posibilitan el abordaje interseccional e interdisciplinario de las distintas situaciones de violencia por razones de género y aborda las siguientes temáticas: asesoramiento jurídico e integral, mediación comunitaria, contención psicológica, violencia institucional, asesoramiento y acompañamiento para inscripciones a programas sociales.



A raíz de las diferentes demandas que existen, la actividad se repetirá próximamente para que los vecinos y las vecinas tengan la posibilidad de exponer sus consultas cerca de su barrio y recibiendo respuestas altamente profesionales.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Nuevos cursos de idiomas y navales en el Centro Universitario de San Fernando
San Fernando

Nuevos cursos de idiomas y navales en el Centro Universitario de San Fernando

El CUM, sito en Av. Avellaneda 2270 - Virreyes - Tel. 4575-3261, ofrece a vecinas y vecinos cursos virtuales de idiomas Inglés y Portugués de varios niveles, y cursado presencial de Electricidad Naval o Construcción Naval en Plástico Reforzado. Los cupos son limitados y se asignan por orden de recepción. Para información sobre horarios y links de inscripción, ingresar en www.sanfernando.gob.ar/cursoscum
Vicente López brinda talleres para emprendedores en el Centro Universitario
Vicente López

Vicente López brinda talleres para emprendedores en el Centro Universitario

El miércoles 5 de abril comienza el taller "Quiero Emprender" en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).
Kicillof inauguró un jardín de infantes y entregó computadoras
Provincia

Kicillof inauguró un jardín de infantes y entregó computadoras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del Jardín de Infantes N°917 y la entrega de 81 computadoras personales para estudiantes de escuelas secundarias del municipio de Berisso. Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Fabián Cagliardi; y la directora del jardín, Patricia Tévez.
Confirman el procesamiento de Kambourian por usar fondos del Garrahan para gastos personales
Sociedad

Confirman el procesamiento de Kambourian por usar fondos del Garrahan para gastos personales

El ex presidente del Consejo de Administración del Hospital Nacional de Pediatría "Juan Garrahan" Carlos Kambourian quedó más complicado luego que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento por el supuesto uso de fondos públicos con fines personales.