Baradero

Operativo en zona de isla III: Asistieron a familias del partido de Baradero

En el inicio de la jornada de este último jueves, el Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y por iniciativa del Ministerio de Defensa de la Nación, comenzó con la asistencia a poblaciones ribereñas del Río Paraná en el marco de la “Operación General Belgrano”.

En el puerto local, con la presencia del intendente Esteban Sanzio, se efectuó el embarco de bolsones de víveres con el fin de ser distribuidos a 40 familias de islas asentadas en la zona norte del Río Baradero.



Del operativo, además participaron Prefectura Naval, la Dirección General de Atención Primaria de la Salud e INTA.



Minutos después de las 9 de la mañana, zarpó la lancha patrullera ARA "Río Santiago" junto a cuatro embarcaciones menores del Batallón de Infantería de Marina N°3 que recorrieron el Río Baradero desde la Boca del Tala hasta la Boca del Pinto.



Por un lado, se asistió con módulos alimentarios, verduras de estación, lavandina y agua mineral mientras que las trabajadoras sociales realizaron un abordaje integral de cada familia.  También se proveyó de frazadas y veneno para ratas.



Para casos puntuales se distribuyeron medicamentos, leche para bebes, vacunas de calendario y antigripales; y las enfermeras llevaron a cabo controles y asistencia a los vecinos y vecinas que así lo requirieron. 



INTA se encargó de repartir semillas de estación con el objetivo de que las familias apunten a fortalecer su alimentación mediante la ejecución de su propia siembra en el lugar en donde viven.



De esta forma, culminó el tercer abordaje integral socio-sanitario a las familias isleñas, en donde se actualizaron diagnósticos familiares y se escuchó la demanda de los vecinos y las vecinas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Nicolás disfrutó un nuevo fin de semana en Cultura de Estación
San Nicolás

San Nicolás disfrutó un nuevo fin de semana en Cultura de Estación

Durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre de San Nicolás se convirtió en el punto de encuentro para miles de vecinos y turistas que disfrutaron de la música y la gastronomía en una nueva propuesta del programa Cultura de Estación.
Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre
Tigre

Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre

El presidente de la UIPBA y Tesorero de la UIA, Martín Rappallini, junto a representantes de esa entidad, compartieron una jornada de trabajo en la Unión Industrial de Tigre (UIT) y reforzaron la relación institucional entre ambas organizaciones gremiales empresarias.
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo
San Fernando

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Racing Club y Tigre igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes
Economía

El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes

El Gobierno nacional analiza la caducidad de la concesión del servicio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a la falta de suministro de miles de clientes, según reveló este domingo el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.