BARADERO

Asumió Maroli y anunció que los turnos del Hospital se obtendrán por celular

El cardiólogo se hizo cargo de la subsecretaría de Salud de Baradero. Pidió licencia a su cargo como concejal y se alejó de ANSES. Destacó los logros y la inversión en Salud de la gestión de la intendenta Fernanda Antonijevic.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 12:42

El Dr. Claudio Maroli asumió esta semana como subsecretario de Salud del Municipio de Baradero. Fue presentado formalmente en una conferencia de prensa en el hospital municipal junto a la intendenta Fernanda Antonijevic. Lo acompañaron el director administrativo Marcelo Daubián; la directora de Atención Primaria de la Salud, Eleonora De Vivo y el secretario de Gobierno Martín Genoud; entre otros funcionarios del Ejecutivo. En la previa a la asunción de Maroli, la semana pasada, el director del hospital, Mariano Davio presentó su renuncia a su cargo.

Uno de los anuncios del Dr. Maroli fue que a partir de la próxima semana se podrán solicitar turnos a través de los teléfonos celulares. "El lunes se pondrá en marcha el solicitar turnos online por celular. La gente no va a tener que concurrir al hospital a las 7 de la mañana, o antes, para pedir el turno”, adelantó y contó que este viernes el personal del nosocomio tendrá una capacitación.

El subsecretario remarcó que este gobierno “priorizó lo materno infantil, creo que toda la emergencia de pediatría se está tratando en el hospital y la mayoría de los partos”.  Resaltó que el Hospital cuenta, a diferencia de la clínica privada, con un neonatólogo para derivar en tiempo y forma, un pediatra de guardia activa y parteras. “La gente está priorizando atenderse en el hospital, tanto en emergencia pediátrica como en los partos”, dijo el funcionario.

Entre las iniciativas que podrán en marcha el Dr. Maroli indicó que van a reactivar el Comité de Infectología, realizarán una coordinación laboral en equipo con los jefes de servicio, mejorarán el sistema de logística para la compra de insumos y aparatología.

También señaló que la Dra. De Vivo “recibió felicitaciones” de la Región Sanitaria por el buen funcionamiento del sistema de vacunación en Baradero.

Maroli también contó que la inversión que hace la Municipalidad en anestesistas es de 600 mil pesos mensuales.

“Tenemos que hacer que este lugar, sea un lugar donde la sociedad se sienta orgullosa del hospital que tiene”, manifestó el funcionario.

A la hora de los agradecimientos sus palabras fueron dirigidas a la intendenta Antonijevic por confiar en él para esta función y también mencionó al Dr. Davio (el director saliente) por su aporte a todo lo logrado hasta ahora.

La jefa comunal manifestó: "La salud pública es un eje prioritario de nuestra gestión. Durante estos años hemos realizado inversiones de infraestructura que no se habían visto en los últimos treinta años en nuestra ciudad”.

Sobre la decisión de optar por Maroli a cargo de área indicó que fue “para comenzar un nuevo ciclo de la salud pública de la ciudad”.

“En los últimos días trabajamos en distintas cuestiones para mejorar el funcionamiento dentro y fuera del hospital. En la parte interna, junto a Daubián, lo que tiene que ver con el otorgamiento de turnos y el software para unificar historias clínicas de la ciudad y cuestiones administrativas donde Maroli tendrá injerencia directa”, indicó Antonijevic quien siguió enumerando logros: “Hemos hecho un gran esfuerzo en el área de pediatría logrando tener neonatología de baja complejidad, lo mismo con maternidad y en infraestructura”.

Al referirse a la Atención Primaria de la Salud manifestó que “descentralizar la salud también ha sido primordial, lo hicimos en Atención Primaria, mejoramos todas las salas”.

De esta manera, el Dr. Maroli, quien ocupa el tercer lugar en la lista de concejales de Juntos por el Cambio, asumió un nuevo compromiso con el desafío diario de ir mejorando el sistema de Salud en Baradero.

Comentarios