Baradero

Baradero impulsó varias obras de pavimento en los barrios

El gobierno de la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, se ha caracterizado por distintas obras de infraestructura en tan solo tres años y medio de gestión. Una de ellas es la pavimentación de calles sobre todo en los barrios más postergados, una obra que llegó a distintos sectores para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Recientemente concluyeron con la pavimentación de las calles Santa María de Oro y Malabia, desde Antártida Argentina hasta Teófilo Rosell. Esto permite una conexión directa con el centro de la ciudad del gran barrio Bernabé de San Martín. Las nuevas calles pavimentadas sirven para descongestionar el tránsito que antes se concentraba sobre la calle Bernabé de San Martín, una arteria que es utilizada por muchos trabajadores que concurren al sector fabril y también por ser un camino directo hacia la localidad de Alsina.



Los días de lluvia, todos los vecinos optaban por salir por Bernabé de San Martín y ahora cuentan con dos calles pavimentadas como alternativa.



También se destaca el pavimento en la calle San Lorenzo, que conecta a un amplio sector de Baradero con el acceso, como lo son los barrios Las Campanillas y El Resero, por ejemplo.



Los vecinos primero se vieron beneficiados con el asfaltado de la calle Julián O´Roarque, desde las vías hasta San Lorenzo.



Las cuadras que antes eran de tierra complicaban toda actividad diaria de los ciudadanos, sobre todo los días de lluvia y más cuando tenían alguna emergencia. También dificultaba ir a la escuela y ante la imposibilidad de salir de las viviendas, los chicos y chicas perdían días de clases. Con esta mejora, los vecinos tienen la posibilidad de un tránsito más seguro y por más condiciones inestables del clima, pueden salir e ingresar con normalidad.



La pavimentación de O´Roarque y San Lorenzo se suman a la de las calles Pueyrredón (hasta ruta provincial 41), a la repavimentación completa del boulevard Malabia, boulevard René Simón, la bajada de la avenida San Martín, calle Darragueira y Teófilo Rosell en la zona del Hospital Municipal.



En el caso de la calle Pueyrredón, previamente realizaron las reconexiones de cloacas, agua potable, corrimiento de columnas de alta tensión, reparación del alumbrado público, y hasta colocaron juegos en la plaza.



Muchas cuadras que no se vieron beneficiadas con el asfalto sí lo hicieron con el cordón cuneta con la obra previa de conexiones de red cloacal, construcción de alcantarillas y desagües.



Los accesos formaron parte del programa de obras viales: finalización del camino Baradero Alsina, repavimentación del puente de ruta 41 y bacheo completo de la mencionada ruta, bacheo en el acceso al camino industrial, repavimentación y demarcación del acceso principal a la ciudad.





Pueyrredón





Bacheo Ruta 41





Cordón Cuneta barrio Pompeya





Teofilo Rosell





Rene Simón





Calle San Lorenzo





Obra Hidráulica





Bases para el asfalto de Malabia


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.