Baradero

Antonijevic: "La Feria de Ciencias es una gran fiesta de la Educación"

La intendenta de Baradero destacó el esfuerzo de alumnos, docentes, directivos e inspectores escolares porque lograron que la 20° Feria de Arte, Ciencia y Tecnología tenga un récord histórico: presentaron más de 150 trabajos.



Baradero fue la ciudad elegida para desarrollar la etapa regional de la 20° Feria de Arte, Ciencia y Tecnología del Distrito 12, que se concentró en las instalaciones del Club Atlético durante la mañana y tarde de este viernes.



El encuentro fue histórico porque lograron el récord de presentación de trabajos: 155.



A esta etapa llegaron alumnos de San Nicolás, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Pedro, Ramallo y los anfitriones de Baradero quienes otra vez se destacaron por ser la ciudad que más trabajos presentó, con un total de 36 proyectos.



La intendenta municipal Fernanda Antonijevic, quien centró en su plataforma de gobierno el desarrollo y crecimiento de la Educación en Baradero, felicitó a todos los participantes del evento y manifestó: "Es un orgullo y una gran emoción haber concretado este desafío que es una gran fiesta de la Educación, de la Ciencia, del Arte y de la Tecnología".



La jefa comunal indicó además que en los trabajos se observa "el compromiso" de todas las personas que intervienen para hacer realidad el mega evento.





Antonijevic estuvo acompañada por su gabinete, entre ellos, el secretario de Gobierno, Martín Genoud, quien también posibilitó desde su lugar en el Ejecutivo que en Baradero se concrete una "revolución educativa" (como el propio gobierno la calificó) por la inversión que destinaron en todos los niveles educativos, desde el Jardín de Infantes hasta el Centro Universitario Baradero, sin dejar de lado la educación especial y para adultos.



El secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Marcos Barlatay, señaló: "Estamos muy contentos por la cantidad de expositores que están en la ciudad, nos enorgullece ser sede de esta instancia. Es un evento que resalta la importancia de la Educación y el conocimiento y que nos muestra cuáles son los intereses y las preocupaciones que tienen los estudiantes de todos los niveles". Y agregó: "La Educación es lo que ha destacado a la gestión de la intendenta, es un eje primordial y se ve reflejado en estos logros".



Verónica Mira, quien se desempeña en el Centro Universitario y es candidata a concejal de Juntos por el Cambio: remarcó: "Las temáticas que presentan los estudiantes son muy variadas, y lo que estamos notando que la importancia que le dan a temas sociales, todo lo relacionado a género, diversidad, el cuidado del medio ambiente. Por ahí también pasa el compromiso que tienen los alumnos y tenemos que tener presente que el futuro está acá".



El inspector Jefe Regional Germán Flores Capriotti destacó: "La Feria es un gran motivo de alegría para todos, gracias al esfuerzo de los alumnos, los docentes, los directivos, los inspectores, logramos un récord dentro de la historia que tiene la Feria de Ciencias; es un logro compartidos por todos donde los protagonistas son los alumnos quienes posibilitan que el conocimiento y la innovación avancen".




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.