Baradero

La UNSAdA escrituró su espacio académico propio donado por la Municipalidad de Baradero

Se formalizó este jueves, con la firma de la escritura, la donación del inmueble donde la UNSAdA está edificando su sede, según lo dispuesto por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de Baradero.

Firmaron el documento, la intendenta municipal Fernanda Antonijevic y el rector de la UNSAdA, Jerónimo Ainchil. Estuvieron presentes también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Cárdenas, el secretario de gobierno, Martín Genoud; y el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay, la coordinadora del Centro Universitario y precandidata a concejal Verónica Mira, entre otros funcionarios locales.



La firma se realizó en el SUM que la Universidad ya tiene en funcionamiento, en el terreno donado por el municipio.



Tras la firma, el rector Ainchil destacó que “la Universidad Nacional es una construcción colectiva y no hay posibilidades de llevarlo adelante sin el acompañamiento de los territorios y eso es lo que encontramos en Baradero con apoyos concretos y genuinos, que se sostienen en la estrecha relación que se estableció entre el equipo del gobierno y el de la Universidad. Es un día de alegría y de esperanza para los tiempos que vienen”.



Visiblemente emocionada, la intendenta, agradeció al Honorable Concejo Deliberante y al rector de la UNSAdA, y repasó el crecimiento que en poco tiempo tuvo la Universidad en Baradero, tanto en infraestructura como en cantidad de alumnos. “Es un hito histórico para esta ciudad, además de un política pública, la instalación y el crecimiento de la Universidad, en la que encontramos, además un aliado estratégico para el desarrollo local”, indicó Fernanda Antonijevic.



Las autoridades recorrieron luego las obras del sector de aulas de la sede académica de la UNSAdA en Baradero que avanza semana tras semanas a pasos agigantados.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Comenzó la inscripción para actividades de campo y natación en los polideportivos del Municipio de Tigre
Tigre

Comenzó la inscripción para actividades de campo y natación en los polideportivos del Municipio de Tigre


La gestión local ofrece diferentes propuestas a los vecinos y vecinas de todas las edades, en los 18 centros deportivos distribuidos estratégicamente en el distrito. Las personas que no concurren habitualmente a los establecimientos, podrán anotarse a partir del 22 de febrero en el más cercano a su domicilio.
Lanzan el Programa de Compromiso Ambiental para el Turismo y la Recreación en Buenos Aires
Provincia

Lanzan el Programa de Compromiso Ambiental para el Turismo y la Recreación en Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lanzó el Programa de Compromiso Ambiental, destinado a alojamientos turísticos, campings, paradores y balnearios, para el cual ya se anotaron 40 establecimientos, se informó oficialmente.
Más vecinos de Campana disfrutaron del delta con paseos gratuitos en lancha
Campana

Más vecinos de Campana disfrutaron del delta con paseos gratuitos en lancha

Los viajes son organizados por el Municipio y se llevan adelante los fines de semana. Las personas que quieran disfrutar de esta propuesta podrán inscribirse este miércoles, de 17 a 20, en el stand ubicado en el muelle de la Nueva Costanera.
Educación amplió el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario
Política

Educación amplió el FinEsTec para que más alumnos de escuelas técnicas finalicen el secundario

El Ministerio de Educación de la Nación amplió la implementación del FinEsTec, el programa que tiene por objetivo acompañar pedagógicamente a estudiantes secundarios de las escuelas técnicas para que terminen la escolaridad obligatoria y obtengan su título de técnico.