Baradero

Vidal en Baradero: “La lucha contra la droga la damos junto a la intendenta Antonijevic”

La gobernadora bonaerense respaldó la gestión municipal y expresó su total apoyo a la jefa comunal. Recorrió el Hogar del Niño. Ofreció una conferencia donde habló, entre otros temas, de la lucha contra la droga. Sobre la crisis y la necesidad de reactivar la economía reconoció que “venimos de un año difícil”.

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo este viernes en las primeras horas de la tarde en la ciudad de Baradero. Recorrió el Hogar de Niños “Juan XXIII” junto a la intendente municipal Fernanda Antonijevic; es una de las instituciones que ha lograron un mejora edilicia destacada durante la gestión de Cambiemos para brindar una mejor calidad de atención a los niños y niñas que allí alojan.



Luego, Vidal concedió una breve conferencia de prensa, de menos de siete minutos, en el despacho municipal donde se refirió a las elecciones, la lucha contra el narcotráfico, la situación económica, entre otros temas.



“La gobernado vino hasta Baradero para apoyar nuestra ciudad, es una visita de trabajo, y por su puesto vino a escuchar algunos reclamos de pedido de ayuda que siempre le hacemos. La verdad es que el trato con ella no es protocolar sino que cada vez que tenemos una necesidad estamos en contacto”, inició la intendenta municipal a lo que Vidal agregó: “Somos parte de un mismo equipo, todo el tiempo estamos en contacto, con la intendente tenemos una misma mirada de la política, de la gestión. La intendenta tiene todo mi respaldo y el de todo mi equipo. Es una de las pocas mujeres intendentes de la provincia, es una mujer comprometida, dándole pelea a todo lo que se le pone enfrente. Por esa lucha sabe que me tiene al lado de ella. Les dijo a todos los vecinos de Baradero que acompañamos a Fernanda”.



Al ser consultada sobre la Educación, respondió: “Superado el conflicto, avanzamos mucho. Venimos trabajando con robótica en todas las escuelas primarias de la provincia, los chicos van a aprender programación y eso incluye a Baradero. Avanzamos en la reforma de la secundaria para que haya menos deserción y aprendan mejor para estar preparados para la universidad o un terciario. Hay mucho por hacer pero hemos iniciado el camino”.



En cuanto a su visita al Hogar del Niño dijo: “nos preocupa lo social y aquellos lugares donde más se nos necesita. Vimos los avanza en el lugar que son el resultado de un trabajo, en un hogar que estaba en situación crítica, invirtieron desde el municipio y también del gobierno nacional que ayudó para ponerle en condiciones. El gobierno de la Provincia asiste y acompaña desde el Ministerio de Desarrollo Social”. La gobernadora destacó el trabajo diario de todo el personal del Hogar del Niño.



La intendenta Antonijevic mantuvo varias reuniones con Vidal y uno de los temas centrales es la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. En Baradero hubo muchos allanamientos por venta de droga con resultados positivos: secuestro de estupefacientes y detención de delincuentes. En torno a estos operativos, Vidal consideró: “Vamos a seguir reforzando la seguridad, ese fue mi compromiso la última vez que Fernanda estuvo en La Plata. Es una pelea que, juntas, la damos todos los días. Sabe que cuenta con el apoyo mío y del ministro Ritondo. Aquel que crea que puede intimidarla tiene que saber que no está sola”.



Por último, le preguntaron sobre la preocupación que hay en los ciudadanos con respecto a recuperar el poder adquisitivo. La respuesta de Vidal fue: “Tanto de Provincia como de Nación, en los últimos meses, adoptamos medidas para que los más de 4 millones de clientes del Banco Provincia puedan acceder a un descuento del 50% en supermercados, la vigencia del Plan Ahora 12,  los créditos Argenta de ANSES que no solo para pensionados y jubilados sino también para los que tiene asignación universal por hijo y los trabajadores que cobran asignación familiar. Esto beneficia a muchísimos bonaerenses y reactiva el consumo. Venimos de un año muy difícil, reconocemos el esfuerzo que hace la gente. Desde la Provincia congelamos las tarifas y eso alivia el bolsillo de la gente que sabemos que estuvieron muy exigidos en el último año. Esperamos que las paritarias permitan ir recuperando el poder adquisitivo”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires
Economía

Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires

Se trata de un beneficio que surge de la actualización de los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado
Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor
Campana

Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor

Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en una vivienda de Campana y por el crimen detuvieron a un sospechoso, en tanto la principal hipótesis de los investigadores radica en que el ataque estuvo enmarcado en una disputa por venta de drogas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas
San Nicolás

Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas

En la mañana de este domingo, se realizó el acto oficial por el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas en la Sede del Centro de Veteranos con la presencia de autoridades de distintos sectores, directivos, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de San Nicolás. Además, hubo un gran acompañamiento de toda la comunidad que se acercó para compartir esta conmemoración.
Alberto Fernández convocó a fortalecer "el compromiso con Malvinas" y a "seguir alzando la voz hasta que el mundo nos escuché"
Política

Alberto Fernández convocó a fortalecer "el compromiso con Malvinas" y a "seguir alzando la voz hasta que el mundo nos escuché"

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la localidad de Malvinas Argentinas del municipio bonaerense de Almirante Brown, en conmemoración de los 41 años del inicio del conflicto.