BARADERO

La UNSAdA presentó la certificación del plan 111mil en Baradero

El rector Jerónimo Ainchil y la intendenta Fernanda Antonijevic realizaron el lanzamiento de este plan en Baradero que permite certificar conocimientos en programación para acceder al mercado laboral.
lunes, 10 de junio de 2019 · 20:14

En el SUM de la UNSAdA, repleto de estudiantes de Escuela Secundaria, el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil y la intendenta del partido de Baradero, Fernanda Antonijevic, presentaron en esa localidad la certificación del Plan 111mil.

Los exámenes de certificación son turnos libres y permiten a cualquier persona interesada, que tenga conocimientos avanzados en lenguaje de Programación Java, inscribirse para rendir un examen que permite certificar esa formación. Más información en esta nota.

En la presentación, la intendenta se mostró orgullosa de poder ofrecer esta formación en la localidad, que se suma a otras iniciativas en igual sentido para impulsar la economía del conocimiento y repasó el caso de empresas argentinas exitosas en esa áreas (las denominadas “Unicornios”). “Baradero tiene la infraestructura necesaria para radicar empresas de Tecnología. La tecnificación es una realidad y a esos dispositivos hay que saber manejarlos”, agregó la intendente.

El rector Ainchil, por su parte, alentó a todos los que tengan conocimientos, a sumarse a esta certificación que les va a permitir ingresar a unos de los sectores más dinámicos de la economía. “La sociedad del conocimiento nos va a exigir una actualización permanente; la educación no va a terminar nunca para ustedes. Que una Universidad Nacional esté instalada en la localidad los pone en una ventaja diferencial con respecto a otros”, agregó el rector.

La presentación contó además con la presencia de la responsable del Centro Universitario Baradero, Verónica Mira, y los alumnos avanzados de Informática de la UNSAdA que oficiarán de tutores para quienes busquen certificar.

Comentarios