Baradero

Se viene la primera edición del Baradero Under Rock

La banda rosarina Cielo Razzo formará parte de un festival gratuito donde actuarán 16 grupos baraderenses. La jornada será este domingo en el Paseo del Puerto. Habrá dos escenarios y un sector gastronómico.

Baradero se prepara para vivir un nuevo evento cultural y musical: La primera edición del Under Rock. La actividad se concentra en el Paseo del Puerto, un lugar predilecto que de fondo tiene el escenario natural del río y la isla. Ideal para disfrutar al aire libre, entre expresiones artísticas y la naturaleza.



Desde las 14 horas se presentarán 16 bandas locales, un total 84 músicos. Para darle dinamismo y evitar pérdidas de tiempo entre el armado de cada banda, la Municipalidad decidió disponer de dos escenarios. En el número 1 tocarán: Tango01, Antigua Alianza, Tercos, Yarará Música, Ars Nova, Alter, The Juaréz, Mazcal Roots.



En el escenario 2 subirán: Seminormal, La Narigona, La Última Carta, The Telarañas, Venta de Garage, Sabeajamaica, Constante Tensión y Rapzodas.



El show de cierre estará a cargo de Cielo Razzo.




Marcos Barlatay, Secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de Baradero.


El evento es organizado por la Secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la Municipalidad, a cargo de Marcos Barlatay, quien explicó: “El evento surgió desde la propia área para que los músicos de la ciudad, que están por fuera de lo vinculado al folclore, tengan su propio evento. Sabemos que los grupo de rock tocan en bares pero queríamos sumar un encuentro para que compartan entre todos. Las bandas locales tuvieron la experiencia de tocar en concursos para Rock en Baradero pero no tenían el tiempo suficiente como compartir más temas con el público”.



Barlatay indicó que “esta es la primera edición y por su puesto el Baradero Under Rock queda instalado en el amplio calendario de propuestas que tiene la ciudad a lo largo de todo el año”.



El funcionario dijo que “el hecho de utilizar dos escenarios para generar más dinamismo”.



También confirmó que todas las bandas que se anotaron son las que participarán, no establecieron un máximo de participantes. “Esta semana nos reunimos con los músicos de todas las bandas y nos expresaron su agradecimiento. Es más, algunos grupos no se pueden presentar por cuestiones particulares, de trabajo, y de todas maneras nos enviaron mensajes para expresar sus apoyo. Eso indica que ha tenido muy buena recepción”, manifestó Barlatay.



El secretario remarcó que “todos los músicos de Baradero, sea del estilo musical que sea, tienen la posibilidad de ensayar gratuitamente en la sala que funciona en el Centro Cultural. Y es por eso que además de tener ese espacio para ellos, para que practiquen, también es importante que desde el estado le facilitemos las posibilidades para presentarse en público. Eso es lo que buscamos con Baradero Under Rock; un festival que irá en crecimiento”.






Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de beneficios para monotributistas tecnológicos
Política

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de beneficios para monotributistas tecnológicos

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, a través del cual se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.
Cayó una banda colombiana que realizaba entraderas en viviendas de Tigre
Tigre

Cayó una banda colombiana que realizaba entraderas en viviendas de Tigre

Dos sujetos de 23 años robaron en distintas casas del barrio Santa María, donde sustrajeron dinero en efectivo y relojes. El sistema de lectura de patentes del COT identificó el vehículo en el que se movilizaban dentro del partido y fueron interceptados.
Personal de CEAMSE y de la Bonaerense ayudaron en un parto camino del Buen Ayre
San Isidro

Personal de CEAMSE y de la Bonaerense ayudaron en un parto camino del Buen Ayre

En horas de la tarde del día jueves 28 del corriente una pareja, que se dirigía a la Clínica la Trinidad de San Isidro para dar a luz a su bebé. Tuvo que interrumpir su viaje en la cabezera oeste de la autopista perteneciente a CEAMSE ante la inminencia del parto.
Macri encabezó un encuentro de la mesa bonaerense del PRO y se afianza como árbitro en la interna partidaria
Política

Macri encabezó un encuentro de la mesa bonaerense del PRO y se afianza como árbitro en la interna partidaria

El ex presidente Mauricio Macri lideró este martes una reunión de la mesa bonaerense del PRO, reforzando así su rol de ordenador de la interna de ese partido de cara a la discusión de candidaturas que competirán en las PASO de Juntos por el Cambio para las elecciones de este año luego de haber confirmado que no se postulará.