Baradero

Antonijevic inauguró la ampliación y refacción del Hogar de Ancianos “San José”

Este viernes por la mañana, la jefa comunal de Baradero, Fernanda Antonijevic, encabezó el acto inaugural de la ampliación y refacción de la institución que cambió por completo la calidad de vida de todos los adultos mayores residentes del cálido Hogar de Ancianos.

La sencilla y emotiva inauguración tuvo la presencia de autoridades municipales entre ellas, la directora general de políticas de familia Cecilia Guariniello, la directora general de gestión social  y trabajo comunitario Pía Fitipaldi, la directora del Hogar de Ancianos Zully Borba, el presidente del HCD Martín Cárdenas, el subsecretario de espacios públicos y ambiente Ezequiel González, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay, autoridades de PAMI, residentes, candidatos de Juntos por el Cambio, entre otros; y concejales y vecinos de la ciudad.



“Quiero agradecer a la comisión del Hogar de Ancianos “San José, sin ellos no hubiese sido posible nada, es un sueño cumplido” dijo, emocionada, la directora de la institución, Zully Borba.



Y luego, fue el turno de la intendenta municipal que manifestó que la obra es un esfuerzo compartido por todas las partes que trabajaron y se comprometieron para que se puedan concretar cada uno de los avances que hacen que hoy la institución brinde mayores prestaciones, comodidades y calidad en todas sus áreas. “Es lindo soñar, pero lo importante es trabajar y hacer para que esos sueños sean realidad. Esto se dio por un gran esfuerzo del municipio y todos los equipos municipales, pero por sobre todas las cosas de todos los baraderenses que son parte de la perseverancia, el esfuerzo y la solidaridad. Lograr la habilitación de PAMI, que fue uno de los hechos significantes de todo lo que avanzamos, significa que cada uno de los residentes que cuidamos como una familia tienen mejores prestaciones y mejor calidad de vida” concluyó la jefa comunal.



La jornada llena de reconocimientos culminó con el coro municipal de Juan Sebastián Concilio.



El camino de la renovación y ampliación 



Desde el año 2016 se inició el camino de remodelación completa del Hogar de Ancianos “San José”, con la renovación de la cocina y toda su instalación. Se renovaron las mesadas, las instalaciones de luz y agua, renovando también absolutamente todas las aberturas.



En el 2017 arrancó con el proyecto incesante de continuar los cambios de la institución en el que se realizó la remodelación del comedor, cambiando el cielo raso de machimbre por uno ignífugo y pintando la totalidad del comedor.



Para lograr la habilitación provincial y gestionar la habilitación de PAMI, el municipio trabajó mediante la Subsecretaría de Espacios Públicos y Ambiente brindando capacitaciones a los profesionales que trabajan día a día en el hogar, sobre siniestros e importantes medidas de prevención. A su vez, se concretó la colocación de detectores de humo y gas en toda la institución, y se compraron matafuegos nuevos de acuerdo a la necesidad de cada área, ubicando como medida de seguridad, puertas de emergencia con su debida señalización.



Eso no es todo, en el Hogar de Ancianos también se construyó un gabinete para la disposición de residuos patológicos; se logró la modificación de cinco tanques de agua y se renovó la instalación.



Lo siguiente fue la adaptación y remodelación del baño de mujeres con discapacidad: nuevo duchador, cerámicas antideslizantes, luces led, detectores de humo y gas.



Además, se desarrolló la limpieza de paredes exteriores y revoques; y se prepara para pintar todo el hogar en su exterior, en donde también se acondicionó el patio interno con nuevas luminarias para que los residentes disfruten las noches de verano y los eventos al aire libre. También se renovaron los portones de entrada principal y el portón lateral. Asimismo, se hizo el cerramiento lateral del patio interno lindero con el Hogar del Niño “Juan XXIII”.



En el área de lavandería se realizó la instalación de nuevos lavarropas y secarropas, y se cambiaron luminarias. En cuanto al personal, el municipio decidió profesionalizar el equipo, incorporando nuevos profesionales y talleristas.



Uno de los logros más importantes se dio en enero de 2018, mes en el que se concretó la tan esperada habilitación por PAMI y en julio del mismo año, se renovaron los calefactores y se acondicionaron los ventiladores. El patio frontal también fue acondicionado con la reparquización y plantación de especies sobre la vereda de la calle Teófilo Rosell, siendo este parte del proyecto de renovación de los espacios verdes de la institución.



Hoy en día, el Hogar de Ancianos cuenta con 33 residentes y el objetivo de seguir trabajando día a día para que siga creciendo. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un magnífico concierto para miles de sanfernandinos
San Fernando

La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un magnífico concierto para miles de sanfernandinos

La Diputada Nacional Alicia Aparicio, en el marco del "Mes de la Mujer", participó en la Plaza Mitre del concierto de la prestigiosa Orquesta que brindó a vecinos y vecinas un espectáculo cultural de alto nivel, organizado en conjunto por el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Cultura de la Nación. "San Fernando se destaca por los eventos culturales de calidad y también por el público que disfruta estos momentos en familia, así que agradecemos a los vecinos que reciben el arte con mucho agrado y con gran respeto", dijo Aparicio.
Kicillof participó de la jornada en conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras
Provincia

Kicillof participó de la jornada en conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este sábado los stands de artesanas, emprendedoras y escritoras que se emplazaron en Plaza San Martín en el marco de la jornada en conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras. Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; las ministras de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
San Isidro instaló un consultorio móvil con tecnología innovadora para detectar enfermedades mamarias
San Isidro

San Isidro instaló un consultorio móvil con tecnología innovadora para detectar enfermedades mamarias

Con el objetivo de prevenir enfermedades mamarias, el Municipio de San Isidro comenzó una campaña con controles gratuitos y sin turno previo en diferentes puntos del distrito. Se trata de un consultorio móvil que con un sistema innovador detecta en forma precoz patologías en el seno. El punto de partida fue la Delegación de Beccar, donde se acercaron una gran cantidad de vecinas.
Rodríguez Larreta junto a Lousteau, en Parque Chacabuco: "Si la Corte Suprema ordena restituir los fondos de forma retroactiva, le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino"
CABA

Rodríguez Larreta junto a Lousteau, en Parque Chacabuco: "Si la Corte Suprema ordena restituir los fondos de forma retroactiva, le devolvemos la plata del impuesto a las tarjetas de crédito a cada vecino"

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Martín Lousteau estuvieron juntos en Parque Chacabuco, donde escucharon inquietudes y propuestas de vecinos y comerciantes de la zona.