Baradero

Antonijevic recibió a estudiantes que representarán a Baradero en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología

La intendenta del partido de Baradero, Fernanda Antonijevic, recibió y compartió un desayuno con los estudiantes que están frente del proyecto “Si no lo cuidas… lo perdés” representando a la Escuela Primaria N°16 “Josefa Jáuregui de Zavaleta” y a toda la ciudad.

En el agasajo, la intendenta felicitó a cada uno de ellos por su dedicación y el importante logro alentándolos para lo que se viene: se trata de la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología que iniciará a fines de octubre y tendrá la presencia de los baraderenses.



Los alumnos compartieron su experiencia en la etapa provincial en Mar del Plata, acontecimiento al que lograron llegar con el mayor de los esfuerzos y los sueños intactos, y luego, continuaron rompiendo barreras para obtener un lugar ante los más destacados proyectos. Cabe destacar que en el provincial estuvieron presentes 25 regiones educativas de la provincia, expusieron 290 trabajos de investigación sobre diversas temáticas, de los cuales 41 fueron seleccionados para representar a la Provincia en la instancia nacional.



La muestra ferial reunió a más de 1.500 alumnos de 360 escuelas bonaerenses pertenecientes a todos los niveles y modalidades, que fueron acompañados por más de 390 docentes. Además, se desarrolló el Triatlón Robótico, donde 50 equipos disputaron con sus robots en distintas disciplinas.



La instancia Provincial de la Feria de Ciencias fue la antesala de la Final Nacional que se desarrollará en Tecnópolis desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, donde alumnos de todo el país presentarán sus trabajos de investigación.



Respecto al logro educativo local, la jefa comunal, acompañada por Verónica Mira, coordinadora del Centro Universitario Baradero, felicitó a los alumnos, docentes y directivos por el dedicado trabajo, el compromiso y el entusiasmo para la obtención de logros educativos que aportan al desarrollo social, cultural y tecnológico de los jóvenes que son el futuro. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Llega un fin de semana con foodtrucks y artesanos en Campana
Campana

Llega un fin de semana con foodtrucks y artesanos en Campana

La propuesta organizada por el Municipio de Campana podrá visitarse en la plaza Eduardo Costa, de 12 a 23, este sábado 18 y domingo 19.
Juegos Bonaerenses: Ya está abierta la inscripción para la edición 2023
San Nicolás

Juegos Bonaerenses: Ya está abierta la inscripción para la edición 2023

La Municipalidad de San Nicolás informa que, hasta fines del mes de abril, se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición de los Juegos Bonaerenses.
Alberto Fernández: "La agenda de reuniones seguirá en Olivos tratando de acotar mis movimientos"
Política

Alberto Fernández: "La agenda de reuniones seguirá en Olivos tratando de acotar mis movimientos"

El presidente Alberto Fernández dijo hoy sentirse "bien", después de haber sido tratado con analgésicos ante la hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada, y anunció que seguirá con una agenda de reuniones en la Quinta de Olivos para tratar de "acortar" sus movimientos.
Abella se reunió con el flamante equipo de trabajo del Centro de Desarrollo Infantil
Campana

Abella se reunió con el flamante equipo de trabajo del Centro de Desarrollo Infantil

A días del inicio del funcionamiento de la institución, el jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, mantuvieron un ameno encuentro con docentes, auxiliares y profesionales que serán parte del CDI.