Sanzio inauguró la ampliación del Centro Universitario de Baradero junto al ministro Bianco

El intendente de Baradero encabezó la jornada en la que se presentó la ampliación del Centro Universitario, se entregaron netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense y se presentó el nuevo plan de ordenamiento urbano, territorial y ambiental del distrito.

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, inauguró junto al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, la ampliación del Centro Universitario de Baradero, una obra que fortalece la oferta educativa en el distrito y amplía el acceso a la formación superior para los vecinos.

La nueva aula y las refacciones realizadas en muros, pisos, cubiertas y fundaciones fueron posibles gracias al programa provincial Puentes, que promueve la creación y fortalecimiento de centros universitarios en los municipios. Con estas mejoras, el espacio suma más comodidades para los estudiantes que eligen continuar sus estudios en Baradero.

Actualmente, en el Centro Universitario se dicta la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital de la Universidad Nacional de Quilmes. En el segundo cuatrimestre se incorporarán dos nuevas propuestas: la Diplomatura en Turismo y Desarrollo Socioeconómico y Territorial (UNQ) y la Diplomatura en Ciencias de Datos (UNSAM).

Desde su puesta en marcha en 2022, Puentes ya lleva inaugurados 43 centros universitarios en 80 municipios, con una oferta de 275 carreras.

Sanzio inauguró la ampliación del Centro Universitario de Baradero junto al ministro Bianco

Sanzio: "Baradero sigue ampliando oportunidades para sus vecinos"

Durante el acto, Sanzio destacó la importancia de contar con más espacios de formación en la ciudad:

"Esta ampliación es un paso más en nuestro compromiso de seguir generando oportunidades para que los jóvenes de Baradero puedan estudiar y desarrollarse sin tener que irse de la ciudad. La educación es la base para construir un futuro mejor para todos los vecinos", afirmó el intendente.

Entrega de netbooks a estudiantes de Baradero

La jornada también incluyó la entrega de netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense a alumnos de nueve escuelas rurales y de educación especial del distrito. Entre ellas, la EES N°1 "Ana María Ares", la EES N°12, la EES N°7, la EES N°9, el Centro de Formación Rural "Arturo F. Salas", la Escuela Ignacia Salas de Figueroa, el CFI N°1, el Anexo I de la EES N°7 y el CEPT N°17 "Irineo Portela".

Bianco recordó que este programa fue retomado por la gestión de Axel Kicillof tras su interrupción en 2019:

"Hoy más del 95% de las escuelas bonaerenses tienen acceso a internet y las netbooks son un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes", señaló el ministro.

Sanzio inauguró la ampliación del Centro Universitario de Baradero junto al ministro Bianco

Nuevo código de ordenamiento urbano y ambiental

Finalmente, Sanzio y Bianco presentaron el nuevo plan y código de ordenamiento urbano, territorial y ambiental de Baradero, elaborado junto a organismos provinciales, especialistas y la comunidad local. El objetivo es promover un acceso más justo al hábitat y fortalecer la planificación estatal del crecimiento urbano.

"Este código es una herramienta fundamental para que Baradero siga creciendo de manera ordenada, inclusiva y sostenible, priorizando siempre el bienestar de nuestros vecinos", remarcó el intendente.

Autoridades presentes

Del acto participaron también el subsecretario de Asuntos Territoriales, Agustín Robla; la directora provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Carla Filippini; el coordinador del programa Puentes, Juan Brardinelli; el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchill, y autoridades municipales.

Más de Baradero
Baradero será sede por primera vez de una fecha de la Liga del Norte de Ajedrez

Baradero será sede por primera vez de una fecha de la Liga del Norte de Ajedrez

El próximo sábado 13 de junio, el Polideportivo Municipal "Miguel Ángel Mori" de Baradero será escenario de una nueva fecha del Torneo de la Liga del Norte de Ajedrez, una importante competencia regional que reunirá a jugadores y delegaciones de distintas localidades de la zona.
Mirgor aplicará el primer banco de horas tras la reforma laboral y busca evitar despidos en sus plantas de Garín y Baradero

Mirgor aplicará el primer banco de horas tras la reforma laboral y busca evitar despidos en sus plantas de Garín y Baradero

La empresa Mirgor acordó con SMATA la implementación de un sistema de banco de horas en sus plantas bonaerenses. La medida, una de las primeras aplicaciones concretas de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, apunta a sostener el empleo en medio de la fuerte crisis que atraviesa la industria autopartista.
Baradero lanza el Ciclo de Almuerzos Criollos en la histórica Pulpería El Torito: música, baile y sabores tradicionales

Baradero lanza el Ciclo de Almuerzos Criollos en la histórica Pulpería El Torito: música, baile y sabores tradicionales

La ciudad de Baradero suma una nueva propuesta cultural y gastronómica para vecinos y turistas. El sábado 28 de junio comenzará el Ciclo de Almuerzos Criollos en la emblemática Pulpería El Torito, con entrada gratuita, espectáculos en vivo, pista de baile y una variada oferta de comidas típicas que buscan revalorizar las tradiciones bonaerenses.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.