Entrevista - Baradero

Herrera: “La idea es poder trabajar para mejorarle la vida a la gente”

En diálogo con Zona Norte Hoy, la designada presidenta del HCD de Baradero, Gabriela Herrera, dijo que las internas de Juntos generaron graves problemas institucionales y adelantó que impulsarán una nueva Ordenanza de Habilitaciones. También destacó la nueva visita del gobernador Axel Kicillof y afirmó que es una muestra de apoyo hacia el intendente Esteban Sanzio.

La flamante presidenta del Concejo Deliberante de Baradero, la concejal del Frente de Todos, Gabriela Herrera, calificó como “un orgullo y un desafío enorme” esta nueva responsabilidad que le toca afrontar luego de que el oficialismo recuperara la máxima autoridad del HCD, tras la interna que atraviesa Juntos.





En declaraciones a Zona Norte Hoy, la referente de la Corriente Nacional de la Militancia  destacó la importancia de que se vuelva a presidir el cuerpo legislativo tras la “cantidad de trabas que tuvimos por parte de la oposición con diferentes proyectos que proponíamos desde el Ejecutivo”.



Asimismo subrayó el hecho de que sea una mujer la que ocupe ese lugar y dijo que se siente tranquila por el respaldo de sus compañeras y compañeros de bloque que “siempre están apoyando las decisiones, que luego van trabajando”. 



Respecto a la nueva etapa que se inicia sostuvo que “la idea es poder trabajar para mejorarle la vida a la gente”, al tiempo que agregó que otro de los objetivos es “darle la preponderancia que tiene que tener el Concejo, debido a que por las internas de la oposición nos vimos involucrados en errores y problemas institucionales muy graves”.



Ante la consulta de si hubo algún pedido puntual del intendente Esteban Sanzio manifestó que “nunca nos da una imposición pero sí nos pide seguir trabajando, acordando cuando sea posible porque también existe esa instancia”.



En este sentido cuestionó el accionar de la oposición al señalar que cuando fueron mayoría por el voto doble amenazaban con no dar quórum, o no sacar despachos o rechazar algunas iniciativas que impulsábamos desde el oficialismo, como nuevas obras de asfalto en los barrios Plan Federal  y Las Margaritas. 



También mencionó los inconvenientes que tuvieron con el proyecto del Parque Industrial Mixto, aunque celebró que hubo avances y que revisarán si hay algo para mejorar la iniciativa. “Siempre hay que priorizar el trabajo y en este caso era un Parque Industrial Mixto que al Municipio le genera más beneficios que contrariedades”, al tiempo que agregó: “El organizador social es el trabajo y tenemos que olvidarnos de mezquindades, cuestiones personales o partidarias”.



Por otra parte, se refirió a la agenda parlamentaria  y señaló: “Vamos a impulsar la nueva Ordenanza de Habilitaciones que siempre fue muy controversial”, al indicar que cada vez son más las excepciones que se solicitan y que en muchos casos son inconstitucionales. “La idea es generar algo que pueda ordenar”, añadió.



Manifestó además que también se viene por delante toda la discusión por el Presupuesto 2023 y la Ordenanza Fiscal Impositiva, “que son ejes centrales para la gestión”.





En otro orden, se refirió a la renuncia del concejal de Juntos Marcelo Daubián a la presidencia del Concejo Deliberante y dijo que “era previsible que tomara esa decisión”, ya que sus propios compañeros de bloque lo involucraron en errores institucionales y pidieron el cambio de autoridades.



“Fueron cuestiones que no supo manejar desde lo institucional y a partir de eso comete los errores políticos. Venían con despachos que querían ingresar a la fuerza y él lo permitía, decisiones que tomaba sabiendo que comprometía el funcionamiento de la institución”, explicó.



Y agregó: “desde que ganan existe la interna porque vienen de dos líneas diferentes, a lo que se suma que cada uno tiene diferentes aspiraciones, algo que fue evolucionando”.



Por último, resaltó que por segunda vez consecutiva el gobernador bonaerense Axel Kicillof  visite Baradero, en primer lugar para inaugurar las obras de pavimentación en el acceso a la localidad de Irineo Portela,  y este jueves para anunciar subsidios por $4.800 millones de pesos para cooperativas eléctricas de la zona con el fin de mejorar el servicio;  como así también obras  de infraestructura energética, una de las cuales es la línea de alta tensión de Villa Lía-Baradero que se llevará adelante con presupuesto provincial y financiamiento externo.



“Que haya elegido nuevamente Baradero “es una señal  de apoyo y de cómo es visto nuestro intendente en la Provincia de Buenos Aires. Creemos y estamos confiados que tenemos una buena perspectiva para 2023”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Passaglia: "Tenemos que ser el puente para que esta transformación se expanda y nos haga ser una mejor provincia"
San Nicolás

Passaglia: "Tenemos que ser el puente para que esta transformación se expanda y nos haga ser una mejor provincia"

Este miércoles 1 de marzo, el Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, participó de la apertura correspondiente al 114º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
Entra en vigencia el reintegro de 10% para compras con tarjetas de débito en carnicerías
Economía

Entra en vigencia el reintegro de 10% para compras con tarjetas de débito en carnicerías

El reintegro de 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito comenzó a regir hoy y estará vigente hasta fin de año, en el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional.
Comenzo a regir suba del 6% en tarifa de colectivos y trenes del área metropolitana
Economía

Comenzo a regir suba del 6% en tarifa de colectivos y trenes del área metropolitana

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana Buenos Aires comenzó a regir hoy, con subas del 6% en los pasajes de colectivos y trenes, que se irán actualizado mensualmente en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Diputada bonaerense reclama sanción de ley para identificar el registro del trabajo rural
Provincia

Diputada bonaerense reclama sanción de ley para identificar el registro del trabajo rural

La diputada bonaerense del Frente de Todos (FdT) y dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Natalia Sánchez Jáuregui, afirmó hoy que "el 70 por ciento" de los trabajadores rurales del distrito "no está registrado" y reclamó por parte del Senado provincial un proyecto de ley para crear "el sistema de identificación de tranqueras".