BARADERO

Sanzio firmó convenios para fortalecer los jardines de infantes municipales de Baradero

En SENAF, el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, se reunió con Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para firmar cinco convenios por más de 5 millones de pesos para fortalecer los jardines de infantes municipales.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:44

Las firmas de los convenios, que se concretaron a través del Plan Nacional de Primera Infancia, tienen como objetivo brindar apoyo a los espacios de cuidado y educación para la primera infancia.  

Con estos convenios se refaccionarán los espacios de primera infancia del Jardín Municipal N°5 “Martha Salotti”, con una inversión de $2.176.800; “Pichoncitos” con una suma de $672.800; mientras que en el Jardín N°6 “Las Campanillas” se invertirá $1.104.800; en el Jardín de Infantes “Paula Albarracín de Sarmiento” una suma de $1.191.200; y $694.400 se otorgarán para el Jardín de Infantes “Pte. Yrigoyen”.  

Los aportes económicos que se les brindará a los espacios de primera infancia son para el mantenimiento edilicio y la adquisición de insumos. “Seguimos trabajando para garantizar el derecho al cuidado” expresó Lerner.  

“Es nuestra prioridad garantizar los derechos de la primera infancia, vamos a seguir trabajando en generar políticas que fortalezcan su cuidado integral” resaltó el intendente de Baradero.  

También asistieron a la reunión de firma de convenios el subsecretario de primera infancia de la provincia, Nicolás Falcone; la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia; y coordinador de la subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Santiago Erroz. 

Comentarios