ENTREVISTA - BARADERO

Di Pasqua: “Bregamos para enaltecer la educación pública”

Bruno Di Pasqua, quien representa al Frente de Todos, fue elegido como presidente del Consejo Escolar Baradero. En diálogo con Zona Norte Hoy cuáles son los desafíos para el inicio del 2022.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:26

“A pesar que Juntos ganó las elecciones llegamos a un acuerdo para que la presidencia quede para el Frente de Todos y agradezco que me hayan elegido por unanimidad”, indicó y consideró: “Somos un buen equipo de trabajo y bregamos para enaltecer la educación pública. Ahora que la presidencia del Consejo coincide con el color político provincial y nacional seguramente habrá mayor fluidez porque hay servicios educativos que vienen deteriorados desde mucho tiempo”.

Al ser consultado si actualmente no había un intercambio fluido entre los consejeros escolares y las autoridades provinciales respondió: “Lo había pero a veces el color político que dirige el Consejo frena algunas cosas”.

En el receso escolar de verano el Consejo Escolar aprovechará para acondicionar los establecimientos educativos. Al respecto, Di Pasqua dijo que “evaluamos el estado de las escuelas y llegó una importante suma de dinero para obras eléctricas, sanitarias, de techos, vidrios y canaletas y ya está decidió a qué escuelas se destinará”.

Al preguntarle si alguna escuela tiene riesgo de inicio para el 2022 señaló que en Alsina “había un deterioro importante y ya salió a licitación la obra”. Además agregó: “como deuda histórica, estamos avanzado en la ampliación de jardín que funciona en la escuela 5, en el acceso. El Jardín funciona en un aula de la escuela primaria, es una demanda de hace 15 años y la queremos resolver. Van a iniciar el año con un aula modular para descomprimir un poco la situación mientras se avanza en el proyecto de la construcción del jardín”.

La Escuela Primaria 1 tiene problemas estructurales que obligaron a que los alumnos tengan que cursar en otros establecimientos educativos. La obra de mejores fue licitada pero no inició en tiempo y forma. Sobre esta situación, Di Pasqua explicó: “En La Plata el sector donde se realizan los trámites no trabajó el año pasado y se retrasó mucho. Hoy la obra comenzó y esperamos que esté terminada para que puedan comenzar el ciclo lectivo con normalidad. Es una obra muy grande porque hay que arreglar de los techos hasta los pisos y tendrá comodidades que tal vez nunca se imaginaron como un sistema central de calefacción y aire acondicionado”.

Autoridades

El Consejo Escolar Baradero quedó conformado de la siguiente manera: Bruno Di Pasqua presidente; Adriana Marchesani vicepresidenta; María José Caviedes secretaria; Valeria Leuzzi tesorera; José Guidi y Ana María Olivieri vocales.

Comentarios