Entrevista - Baradero

Genoud: “Está todo listo para brindar un mejor servicio a la ciudad”

Raúl Genoud asumió recientemente como director de Servicios Públicos del partido de Baradero y en diálogo con ZonaNorteHoy se refirió a los desafíos que tiene por delante.

A su cargo tiene el funcionamiento del Corralón Municipal, el mantenimiento y limpieza de las calles, la recolección de residuos, y la iluminación; tanto de la ciudad cabecera del Partido como de las localidades de Alsina, Santa Coloma e Ireneo Portela. Además su área comprende al Cementerio Municipal.





¿Cuál es el objetivo principal para lo que resta del año?



Sin descuidar cada aspecto del área, el objetivo ahora es enfocarnos en la reparación de calles; es lo principal porque es donde mayor demanda tenemos de la gente. El estado de las calles es el reclamo que más se reitera por eso el intendente decidió reparar calles asfaltadas, acondicionar las que tiene el mejorado asfáltico, y contemplar las calles de tierra.



¿Tienen material a disposición?



Sí, estamos preparando las calles y a medida que llega el material lo vamos utilizando. La tosca está empezando a llegar al igual que el mejorado asfáltico.



¿Cómo funcionará la recolección de residuos con la llegada de los dos camiones y los nuevos contenedores?



Está todo listo para brindar un mejor servicio a la ciudad y que la tarea sea más eficiente. Los dos compactadores nuevos nos permitirán por un lado, ampliar el radio de recolección, y por otro lado, posibilitará que uno de los camiones pueda parar para hacerle el mantenimiento necesario. Esta semana tendrían que estar en funciones. Y los contenedores nuevos serán llevados a nuevas zonas, tenemos varios pedidos, de algunas escuelas, y algunos se utilizarán para reemplazar a los que están dañados.



¿Cuál es el mayor reclamo en las villas del Partido?



Son los caminos rurales porque en líneas generales el casco urbano está bien cubierto por el trabajo que realiza cada delegación. La zona rural es muy amplia y solo tenemos una máquina afectada lo que hace que la respuesta no pueda ser tan inmediata. Por suerte, se pudo avanzar bien y consideramos que en la actualidad los caminos rurales están transitables. Hoy se está haciendo el camino que une Coloma con Portela que son casi 14 kilómetros.



¿Dónde están abocados actualmente?



Estamos en el Barrio La Igualdad donde se está avanzando con la obra de cloacas y obviamente, por lo que implica esa obra, las calles ahora no están de la mejor manera y más si hay días de lluvia donde quedan en malas condiciones. La ampliación de la red cloacal es un gran beneficio y necesitamos un poco de paciencia hasta que todo esté terminado. Y en la zona del Barrio Villa Cristina vamos a tirar rap en las calles cercanas al jardín.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".