BARADERO

Sanzio cuestionó a Juntos por el Cambio por impedir el debate de la Ley de Financiamiento

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, criticó a la oposición provincial por obstaculizar el tratamiento de la iniciativa que habilita recursos para afrontar los efectos de la pandemia.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:50

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, criticó a través de las redes sociales a Juntos por el Cambio por haber impedido ayer en la Legislatura Provincial el tratamiento del proyecto de Ley de Financiamiento, enviado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Los legisladores de Juntos por el Cambio de ambas cámaras bonaerenses, se negaron a aprobar el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, afectando a 135 municipios bonaerenses, particularmente a los más chicos”, sostuvo el jefe comunal.

“Esto significa que la principal fuerza opositora  obstaculizó la posibilidad de habilitar la disponibilidad de los recursos necesarios para afrontar los efectos de la crisis causada por la pandemia. Ya que nos obliga a devolver ayudas económicas a tres meses de plazo, y no a dieciocho meses, como lo indica el texto del proyecto de dicho fondo”, puntualizó.

“Llamamos a la reflexión a los integrantes de Juntos por el Cambio. Les pedimos que piensen en todos aquellos vecinos y vecinas que se esforzaron cuidando la vida de todos en detrimento de su propia economía familiar”, expresó.

Y finalizó diciendo: “Les  pedimos que puedan comprender que las inversiones realizadas en los últimos cuatro meses son extraordinarias y quedarán para cada ciudad. Les pedimos que piensen en la Argentina Unida que todos merecen”

La iniciativa requiere del acuerdo con la oposición porque al tratarse de un endeudamiento debe aprobarse con el voto de los dos tercios de los presentes, mayoría con la que no cuenta el oficialismo en ambas cámaras.

Los legisladores de Juntos por el Cambio de ambas cámaras bonaerenses, se negaron a aprobar el “Fondo Especial de...

Publicado por Esteban Sanzio en Viernes, 31 de julio de 2020

Comentarios