Baradero

Cárdenas: “Nos preocupa la inseguridad y la violencia”

El concejal del bloque Juntos por el Cambio de Baradero, Martín Cárdenas, pidió que esta semana se reúnan con las autoridades policiales y del área de Seguridad de la Municipalidad para evaluar la situación no solo por los robos sino también en el tránsito.

En las últimas semanas hubo una serie de robos en la ciudad de Baradero que tuvieron como caso más resonante el sucedido ayer a la madrugada en una vivienda particular ubicada en calle Medrano al 1400. Allí ingresaron tres delincuentes armados quienes amenazaron y maniataron con precintos a sus víctimas, entre ellas una mujer de 98 años. Y a su hijo, lo golpearon. Los asaltantes se llevaron  dinero en efectivo y huyeron. Este caso motivó a que anoche, en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Martín Cárdenas, del bloque Juntos por el Cambio, propusiera que todos los ediles se reúnan con las autoridades policiales y de la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad. Su intención es que el encuentro se concrete mañana a la mañana.



ZonaNorteHoy.com dialogó con el concejal a quien también le preguntamos sobre las críticas que dejó el intendente Esteban Sanzio en su discurso de apertura de sesiones.



¿Están preocupados por la inseguridad?



Sí, ocurrieron graves hechos de inseguridad, de violencia. Y lo que pretendemos con esta reunión es ponernos a disposición de las autoridades. Hubo un asalto violento donde maniataron una mujer mayor de edad y eso no puede pasar desapercibido.



¿Qué le van a pedir a las autoridades?



Vemos que los hechos delictivos no paran, todos los días hay dos o tres robos, a eso hay que sumarle la problemática del tránsito. Es el momento de reunirnos pero no con la intención de poner palos en las ruedas sino todo lo contrario, de ver qué se puede hacer desde el Concejo Deliberante. Queremos que nos cuenten qué están haciendo al respecto y cuáles son sus proyectos.



Esta situación también deja ver que la inseguridad es una problemática compleja porque cambió el gobierno y no hay mejoras en ese sentido



Eso por un lado, y por otro nuestra función como concejal es controlar todas las áreas del gobierno. Entonces si observamos que crecen la inseguridad, aumentan los robos, hay violencia, el tránsito registra dos o tres choques diarios, queremos reunirnos con las autoridades de Seguridad que realmente no los conocemos porque son nuevos funcionarios. También quiero aclarar que no hay banderías políticas en este tema, estamos todos juntos en búsqueda de soluciones.



En la apertura de sesiones el intendente Sanzio dijo que los concejales no trabajaron durante enero y febrero, que solo sesionaron una vez



Durante el período de sesiones extraordinarias el oficialismo no convocó a sesionar. Se supone que los temas que el Ejecutivo quiere que se traten en el Concejo, los deben plantear desde su bloque, para eso están. Cuando nosotros fuimos gobierno hicimos varias sesiones extraordinarias. Solo se necesitan seis firmar para convocar y ellos tiene ocho concejales, es decir, tienen el número necesario. Las sesiones extraordinarias son para tratar temas importantes, o sea, hay que darle contenido. Por eso no comparto la crítica que nos hace Sanzio porque fue el Ejecutivo el que no le dio contenido ni instó a su bloque a pedir sesiones extraordinarias. Cuando fuimos oficialismo hacíamos como 20 sesiones extraordinarias, ellos solo convocaron a una. Es responsabilidad de ellos.



Sanzio también aseguró que Cambiemos dejó una deuda de 40 millones de pesos



Será cuestión de analizar los números. En su discurso hizo manifestaciones que no son del todo ciertas, por lo tanto el tema de deuda será analizado y pediremos algún informe al respecto porque no se trata de tirar números por tirar, eso no sirve.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).