Baradero

Lacabanne: “El Festival es de todos, no tiene dueño ni propietario”

Durante la primera noche del 46° Festival de Música Popular 2020 ZonaNorteHoy.com dialogó con el secretario de Gobierno de Baradero, Rodolfo Lacabanne. El funcionario habló sobre el armado de la grilla en pocos días y cuáles fueron los obstáculos a superar, entre ellos, la cuestión económica. Además confirmó que analizarán el proyecto de la gestión anterior para construir un nuevo techo en el anfiteatro.

¿Cuáles son las expectativas de este primer festival que les toca organizar?



Es emocionante y una gran desafío porque apenas asumimos, entre muchas cosas, tuvimos que armar una grilla en tan solo 20 días y nos han dicho, por ejemplo cuando estuvimos en Cosquín, que logramos una propuesta a la altura de la circunstancias. Y eso quedó demostrado con la concurrencia de la primera noche, con un anfiteatro lleno. Esperamos que la respuesta de la gente siga igual.



¿El gobierno anterior inició alguna gestión con los artistas?



Sí, algo empezaron. Es más, el entonces secretario de Cultura, Marcos Barlatay, nos dio una mano con los representantes y había reservado fechas de varios músicos que solo faltaban confirmar. Y parte de esos músicos son los que forman parte de la grilla 2020. Esto es importante porque el festival no tiene dueño ni propietario, es de todos los baraderenses, más allá de quién gobierne.



¿El poco tiempo para prepararlo fue un obstáculo?



Sí porque la organización requiere de mucho tiempo, al principio nos costó un poco pero hubo un gran compromiso de todos los funcionarios y los empleados municipales para concretarlo. Empiezan a aparecer algunos detalles, cosas que surgen sobre la marcha de este gran evento, pero en líneas generales está saliendo todo bien. Para el año que viene vamos a estar mejor preparados.



La primera noche comenzó con todo porque el anfiteatro está repleto. ¿Cómo viene la venta de entradas para lo que resta?



De antemano esta primera noche fue la que más venta anticipada tuvo. Incluso ya que con el festival en marcha muchas personas compraron la entrada en la boletería. También esperamos una buena concurrencia en la segunda noche (hoy). Y para el sábado y el domingo hay buenas perspectivas.



¿Tuvieron apoyo del gobierno Provincial o de empresas privadas?



Tanto Provincia como Nación están con situaciones económicas muy difíciles, lo mismo nos pasa a nosotros a nivel local. Por eso en uno de los puntos a mejorar para el año que viene es la previsibilidad económica. Tener que organizar un festival con una cuestión económica compleja no es fácil. El evento se hace igual, la gente compra la entrada, se divierte, es una verdadera fiesta de la música popular; pero la cuestión económica no deja de ser un obstáculo importante. Y en cuanto a las empresas de Baradero nos han ayudado y dado una mano.



¿Van a retomar con el proyecto para construir el nuevo escenario del anfiteatro porque el armado provisorio genera un costo adicional?



Sí es un gasto y también es engorroso que se tenga que armar todos los años. Por eso la idea es retomar el proyecto que presentó el gobierno anterior pero no tuvo financiamiento ni de Nación ni de Provincia. Nuestros equipos van a estudiarlo para mejorar y después buscaremos los recursos para que Baradero tenga un escenario que perdure en el tiempo.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero
Baradero

Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero

Un gran marco de público asistió al Anfiteatro Municipal el sábado por la noche, con destacadas presencias como las de Soledad, Lito Vitale, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Hilda Lizarazu, Maggie Cullen, Destino San Javier entre otros talentos.
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.