Baradero

Georgetti: “El Turismo reactiva la economía local por eso queremos que el turista nos vuelva a elegir”

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos en esta época del año y la ciudad de Baradero es una de las más elegidas, del interior de la provincia, para disfrutar de los atractivos naturales y de una amplia grilla de eventos culturales. Sobre cómo se viene desarrollando la temporada y cuáles son las expectativas ZonaNorteHoy.com dialogó con el director de Turismo, Pablo Georgetti.

¿Cómo empezó la temporada 2020?



Empezó muy bien, Baradero todos los fines de semana recibe turistas de distintos puntos. Sabemos que el turismo se volcó a veranear dentro del país, y no tanto en el exterior, y por suerte Baradero tiene la capacidad completa. Se pueden ver los campings lleno de carpas pero también los hoteles están colmados.



¿La permanencia es solo por el fin de semana o en la semana también quedan turistas?



El fuerte se da entre el viernes y el domingo. A partir del lunes merma, quedan algunos turistas, pero al viernes siguiente otra vez se llena.



Y se viene febrero con propuestas musicales todo el mes...



Sí, los eventos culturales de febrero también generan un amplio movimiento turístico que a su vez repercute en el sector gastronómico. Empezamos con el Festival de Danza el primer fin de semana de febrero y luego sigue la Final Nacional del Pre Festival, el Festival de Música Popular, el Festival de Rock que a su vez coincide con el fin de semana largo de Carnaval. Se vienen días intensos donde esperamos que los visitantes nos sigan acompañando para favorecer no solo a los campings y hoteles sino también a los comerciantes y al sector gastronómico.





¿Para que Turismo funcione bien necesitan de la coordinación con otras áreas municipales?



El trabajo en conjunto es fundamental. El calendario cultural, promueve turistas y nosotros somo los encargados de recibirlos de la mejor manera. También necesitamos del área de Servicios para tener acondicionada la costa como por ejemplo la limpieza, el corte de pasto. A eso sumale el área que se encarga del alumbrado público. Y tenemos permanente contacto con Deportes porque hay que eventos con alta concurrencia y eso también motoriza al turismo local.



Nosotros recibimos a la gente, le brindamos y le mostramos lo mejor que tiene Baradero con la idea de que disfrute de la ciudad para que durante el año regresen. Recibimos llamadas permanentemente en búsqueda de información sobre las opciones que tiene la ciudad.



¿Implementaron alguna modificación en el área?



Vamos a cambiar el horario de trabajo a partir del 1° de febrero. Lo que resta de enero vamos a seguir de 8 a 13 horas, de lunes a viernes,  y de 10 a 17 horas los fines de semanas. En febrero lo ampliamos de 7 a 20 horas todos los días porque en la temporada alta Turismo debe contar con una amplitud de horario.





¿Qué otro proyecto quieren concretar?



Uno es cambiar de lugar la Dirección de Turismo, que deje de funcionar en el puerto y se traslade al ingreso a la ciudad que es lugar donde se recibe al turista y se le puede dar toda la información apenas llega a Baradero sin necesidad de trasladarse hasta la zona del bajo.



El arco de ingreso lo empezamos a pintar, a mejorar, es una cuestión estética que el turista, y también los baraderenses, merecen.



Hay circuitos turísticos que están bien armados y nosotros queremos ampliarlos, ofrecer otras alternativas.



¿Y cuando termine febrero, cómo se sigue en materia turística?



Nuestra idea es ofrecer eventos todo el año, utilizando más el anfiteatro  en la medida que el tiempo lo permita, hay que generar pertenencia. Por ejemplo, el Festival de Jazz, que estaba previsto para enero, lo haremos después de febrero porque Cultura tuvo muy poco tiempo para organizar el Festival de Folklore y se abocó de lleno a ese evento.



¿Qué impronta le van a dar a todo el sector costero, donde una mitad está desarrollada y otra quedó relegada?



Entre el puerto y el balneario se han hecho obras. En ese tramo lo que resolvimos fue que el Balneario Sur quede en manos del municipio y hay un alto porcentaje para que lo explote la Municipalidad y no sea concesionado; pero aún no está definido. Desde el puerto hacia el lado de la ex Atanor se colocó un mejorado asfáltico hasta el Club Tiro Federal. Y el resto se está planificando en Obras, junto con los arquitectos, y el aporte que pueda dar Turismo. No queremos hacer un proyecto utópico, tiene que ser algo posible.



Por tu experiencia en el Club de Pesca, qué porcentaje de turistas atrae la pesca



No puedo asegurarte un número exacto, pero es un factor fundamental. Hay muchos que eligen venir a pescar, pasar un fin de semana en la isla. Hay personas que se dedican a llevar a la gente a pescar y nosotros hacemos hincapié en cuidar la ecología, cuidar el medio ambiente, no contaminar. Y lo ideal es que si las presas no tienen el tamaño reglamentario las devuelvan al río. Buscamos la concientización, que muchas veces es difícil de lograr. El cuidado de la naturaleza es primordial.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF
Vicente López

Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.