Baradero - Elecciones 2019

Sanzio: “Tenemos una encuesta que nos da encabezando las intenciones de voto de nuestro frente”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el precandidato a intendente de Baradero por el Frente de Todos, Esteban Sanzio, exhortó a la unidad y afirmó que en caso de ganar las internas el desafío más grande será abrirle la puerta a las ideas al resto de los postulantes de su espacio.

Comenzó la recta final para las PASO del 11 de agosto que definirán cuál de los cuatro postulantes a intendentes de Baradero por el Frente de Todos es el que triunfará y así poder  competir en las elecciones generales del 27 de Octubre.



El delegado de SMATA, Esteban Sanzio, junto a los candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista 6 que encabeza, se reunieron durante todo un mes con distintos sectores de la sociedad, para explicar las propuestas que impulsarán en caso de ser gobierno.



Los encuentros abarcaron a las áreas de comercio, cultura, deportes, jubilados y mujeres.



ZonaNorteHoy.com dialogó con Esteban Sanzio, quien hizo un balance de estos días de campaña, se refirió a la encuesta que mandaron a realizar y al desafío que los espera en caso de imponerse en las internas de este domingo.





“El balance es positivo, la recepción de la gente ha sido importante, nos han recibido en cada uno de los barrios, en las localidades con entusiasmo y con un respeto para destacar. Eso nos motiva, nos hace sentir que venimos por el buen camino y que existe una cuota de esperanza”, afirmó el precandidato a intendente del Frente de Todos.



Por otra parte, Sanzio se refirió a la campaña electoral y dijo que fue tranquila, salvo esta última etapa. En este sentido cuestionó la divulgación de sondeos sin sustento. “Hay cosas que tienen que ver con el juego de la política que nosotros no compartimos, como tirar encuestas que por ahí no son reales y que cuando uno va a buscar la fuente no la encuentra”, agregó.



“Nosotros tenemos una encuesta que nos da encabezando las intenciones de voto de nuestro frente”, sostuvo. Agregó que el dato más importante que revela el sondeo es que el frente general con las cuatro listas mide 47 puntos y la intendenta Fernanda Antonijevic 27, lo que generaría la posibilidad, en el caso de ganar las PASO, de recuperar el municipio. Sanzio destacó otra información, que es que el vecino que los elige en estos comicios los volvería a acompañar en las elecciones generales, cosa que no pasa con otros candidatos de la interna.



El postulante a jefe comunal de Baradero por el Frente de Todos, también exhortó a la unidad. “El desafío más grande en caso de ganar las PASO, será abrirle la puerta a las ideas de los otros candidatos de nuestro espacio”, señaló.  Indicó que priorizarán los objetivos por encima de cualquier cosa, como sucedió con el armado de la lista. Sanzio sostuvo que deben prevalecer las ideas y entre todos conformar “un gran frente” para derrotar a quienes consideran es el gran adversario, el gobierno de Antonijevic y de Macri.





Agregó que el otro desafío, en caso de llegar a ser intendente, será poder contener y hablar con todos los sectores que han perdido mucho durante estos 4 años. Consideró que se tendrá que trabajar en “un consenso social” para poder empezar a resolver los problemas de manera paulatina en donde pueda comenzar a crecer el país, la provincia y como consecuencia, Baradero. 



Sanzio relató que el común denominador de las charlas que mantuvieron con la gente es la sensación de tristeza y engaño por lo que vivieron durante estos últimos años, situación compleja en la que se hace muy difícil afrontar los gastos de los servicios y en algunos casos, inclusive, la dificultad de muchas personas de tener una comida al día.



También se refirió al encuentro que tuvieron con el sector de los jubilados, dijo que se trató de una reunión muy fructífera ya que se generó un ida y vuelta muy importante. “Reafirmamos las medidas en el orden nacional que planteó Alberto Fernández con respecto a la accesibilidad en los medicamentos”, señaló . Respecto al orden local se comprometió en poder crear un espacio que genere un vínculo directo con los jubilados desde el municipio, y que pueda atender en conjunto con otros organismos para poder resolverle los problemas.



Por último, Sanzio habló de la importancia que tendrán las mujeres dentro de su municipio, en caso de ser electo intendente. “Creo que es fundamental el rol de la mujer en los tiempos que corren”.  En este sentido destacó que en la lista que encabeza tienen un grupo de compañeras que traccionan constantemente, que pelean no solo por el lugar y por el género sino que generan cosas para el pueblo. “Para nosotros es una satisfacción muy grande, tenemos que cuidarlo, conducirlo y la obligación de ponerlo al servicio de la gente”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.