Baradero - Elecciones 2019

Carrizo: “Queremos acceder al poder para defender a los trabajadores”

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad lleva como precandidato a intendente en Baradero a Marcos Carrizo. No solo criticó al oficialismo por no cuidar los derechos de los trabajadores sino que también se diferenció del resto de la oposición sobre todo de Juan Domingo Morales, Esteban Sanzio y Diego Touzet.

Marcos Carrizo es el precandidato a intendente del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad en Baradero. Macarena Palacio ocupa el primer lugar en la lista de consejeros escolares. Este viernes recibieron la visita del precandidato a senador provincial, por la segunda sección electoral, Ramiro Tissera. Ellos dialogaron con ZonaNorteHoy.com.



“Nos preparamos para hacer una campaña que como saben no es igual que el resto de los partidos que son financiados por empresarios y tienen la posibilidad de acceder a determinados medios de comunicación que a nosotros no nos dan lugar para expresarnos. Es más, algunos armaron encuestas y ni siquiera nos tuvieron en cuenta”, inició Carrizo quien indicó que estos son los primeros obstáculos que se le presentan: “eso es un límite muy grande que tenemos pero nosotros estamos al lado de los trabajadores, estamos presentes en las puertas de las fábricas y tenemos un plan de gobierno que la gente sabe valorar”.



El precandidato a intendente también resaltó: “Somos consecuentes y coherentes. Siempre nos presentamos en el mismo partido. En cambio los otros candidatos van saltando de un lugar a otro pero el fondo el resto de la oposición no se diferencia de Cambiemos porque defienden los intereses de la clase capitalista. Ninguno se enfrenta al FMI y respaldan a las patronales”.



Criticó a la intendenta Fernanda Antonijevic y dijo: “Ella negoció el programa de reconversión productiva para que la empresa Atanor pueda trasladar parte de su producción a San Nicolás. O sea, en vez de defender a los trabajadores, usó los recursos del Estado a costa de cerrar la planta de Baradero. Atanor cerró y nos dejó un pasivo ambiental del cual nos tenemos que hacer cargo todos los vecinos de Baradero y los trabajadores con nuestra salud”. También recordó el conflicto laboral en Ingredion: “Antonijevic se puso a la cabeza y abrió el Concejo Deliberante para romper la huelga de los compañeros de Ingredion y fueron en malón a patotear a los trabajadores después de un conflicto muy largo de 36 días de huelga”.





Al referirse al resto de los candidatos de la oposición manifestó que “Juan Domingo Morales, del Frente Renovador, cogobernó porque aprobó los aumentos de tasas y levantó la mano tanto en el gobierno de (Aldo) Carossi como de Antonijevic. Y Esteban Sanzio, dirigente gremial (de SMATA) que en su propia fábrica dejó pasar la reforma laboral porque ya aplicaron el banco de horas que es uno de los puntos de la reforma del 2017 y lo están aplicando en la automotriz, una industria paralizada, con suspensiones, despidos. Y el SMATA colabora con las patronales para bajar el salario porque con el banco de horas lo que no trabajan ahora lo tienen que compensar más adelante”.



Al ser consultado sobre la incursión del partido vecinal MAC, que lleva como precandidato a intendente al pastor evangelista Diego Touzet, opinó: “Por un lado me preocupa porque es el sector más oscurantista, se oponen a la Ley de Aborto y la educación sexual integral en las escuelas. Abrieron una cooperativa pero explotan a los compañeros con las condiciones laborales y con trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza. ¿Esa es su línea de gobierno? Y por otro lado me da alivio porque se blanquearon políticamente y dejaron de verse como ingenuos, como ocurrió en Brasil. Y Argentina se encamina a eso porque nos van a querer aplicar la reforma laboral y jubilatoria y eso va a provocar el estadillo social junto a la crisis por la deuda”.



Carrizo resaltó: “Queremos acceder al poder municipal para defender a los trabajadores, a las mujeres, a la juventud y queremos estar dentro del Concejo Deliberante para tener una voz disidente”, remarcó.





Tissera indicó que la situación en el segunda sección electoral “es una ofensiva ajustadora con despidos masivos, cierre de empresas y también hacemos foco en la contaminación. Nuestra campaña va en la denuncia de todas esas situaciones. Por ejemplo, en BioRamallo el objetivo es la reforma laboral, como quieren en todo el país, para modificar el convenio colectivo de trabajo, avanzar contra las condiciones de vida”. Y agregó: “Por eso está el Frente de Izquierda, para defender los derechos de los trabajadores y estar en lucha no solo ahora sino para prepararnos para lo que se viene”.



Por su parte, Palacio indicó: “La situación en Baradero es crítica. A nivel edilicio de las escuelas, es lamentable, es triste. Los estudiantes organizaron un frazadazo en el Marcos Sastre por el frío que estaban pasando. A su vez, los comedores tienen una alimentación muy básica y poco nutritiva. Por otro lado, el municipio aún no entregó las becas estudiantiles”.



La lista



Concejales



1 Simour, Marcia



2 Giuffre, Sebastián



3 Farías, Mariana Soledad



4 Santillán, Alan



5 Vera, Camila del Carmen



6 Mazzei, Dardo



7 Pérez, Mariela Soledad



8 Rojas, Germán



Concejales suplentes



1 Giménez Luchezzi, María Belén



2 Agüero, Juan Ignacio



3 Ochipinti, Mariela



4 Alfaro, Héctor Ramón



5 Viscovich, Dora Milena



Consejeros Escolares



1 Palacio, Macarena



2 Acuña, Julián



3 Cirigliano Podestá, Fiorella



Consejeros Escolares Suplentes



1 Rauwolf, Agustín



2 Araya, Rocío



3 Cardozo, Juan Sebastián


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela
Pilar

Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela

El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que entró en su tramo final la conversión en autopista de la ruta nacional número 8 entre las localidades de Maguire y Fontezuela, en el partido de Pilar.
Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas
Provincia

Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.
El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer
Política

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves en la residencia de Olivos con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autoridades y especialistas del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Garrahan, en el cual se firmó la reglamentación de la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que apunta a garantizar la equidad y calidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportunos en todo el país.
Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato
Tigre

Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato

Un hombre 34 años fue detenido en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, como acusado cometer un robo bajo la modalidad "escruche" en el que sustrajo más de dos millones de pesos en una parrilla de la zona, informaron este jueves fuentes policiales.