Baradero - Elecciones 2019

Martín Genoud: "Si no reeligen Macri, Vidal y Antonijevic volvemos a lo peor del pasado”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el precandidato a primer concejal de Juntos por el Cambio en Baradero, Martín Genoud, llamó a renovar la confianza en el Gobierno. “Después de 80 años un frente no peronista termina su mandato y tiene posibilidades de ser reelecto”, celebró.

El Secretario de Gobierno de Baradero y precandidato a primer concejal de Juntos por el Cambio, Martín Genoud, dialogó en exclusiva con ZonaNorteHoy.com y se mostró esperanzado de que el oficialismo retenga el Gobierno después de las elecciones. “Nosotros estamos confiados de que Mauricio Macri vuelva a ser presidente, y María Eugenia Gobernadora, porque creemos que es bueno para el país y para la Provincia”, sostuvo el funcionario de Fernanda Antonijevic ante nuestros micrófonos.



Genoud sostuvo que “María Eugenia (Vidal) y todo su equipo han logrado revertir una tendencia después de 28 años de gobierno peronista, donde la provincia de Buenos Aires incautó más droga en este mandato que en los últimos 10 años”. “Se hizo una reforma en serio de la policía y se encaró una lucha en serio en la pelea contra las drogas”, destacó el dirigente, quien aseguró que todos estos aspectos positivos “ponen a la gobernadora Vidal ante la posibilidad de renovar su mandato en la Provincia”.



“El Gobierno de Vidal también transformó la forma de encarar las obras: Hoy la provincia tiene más de 2 mil obras ejecutadas en apenas 3 años y medio, algo que no sucedía con gobierno anteriores”, celebró Genoud, quien recordó que en el período comprendido “entre 2016 y 2019 se ejecutaron 246 mil millones de pesos en obras en territorio bonaerense, lo que significó un 108% más de todo lo que había ejecutado el gobierno anterior de Daniel Scioli en sus 8 años de mandato”.





El funcionario radical también opinó sobre el desembarco de Miguel Ángel Pichetto dentro del macrismo y en esa línea, destacó: “El planteo de muchos dirigentes del partido fue siempre el de buscar mayor amplitud en pos de fortalecer a Juntos por el Cambio. A mi me tocó participar en la Convención, tanto provincial como nacional, y si bien hubo algunos reclamos, la mayoría indiscutida en las dos convenciones fue de que el radicalismo continúe en Cambiemos pidiendo cambios”.



Según el dirigente “boina blanca”, “eso se logró, entre otras cosas, con la incorporación de Pichetto”. “Hoy tenemos una alianza mucho más amplia, un frente de gobierno que tiene la posibilidad de revertir muchas cosas que parecían imposibles en Argentina: Por ejemplo, que un frente no peronista termine un Gobierno y tenga posibilidades de reelegirse después de 80 años”, analizó. 



Al ser consultado sobre el balance de la gestión de Fernanda Antonijevic, Genoud destacó que “este Gobierno ha logrado en tres años y medio muchas cosas que se ha planteado”. “Hemos logrado cambiar la forma de gobernar y de hacer política. Hemos puesto los valores y la verdad por encima de muchas prácticas que se venían dando en lo anterior. Y hemos logrado concretar muchísimas obras en todos los lugares de la ciudad”, enumeró. 



“También desmentimos lo que se decía de nosotros en la campaña del 2015, de que no íbamos a durar juntos, de que no íbamos a poder pagar los sueldos, de que íbamos a echar a 200 empleados y todos esos mitos que pretendieron instalar. La gente ve que este es un Gobierno serio, que ha ordenado los números del municipio, que no tuvo sospechas de corrupción y que ha encarado temas importantes en la ciudad como la salud y la lucha contra las drogas”, agregó.





Por otra parte, Genoud anticipó que “la educación fue uno de los ejes importantes de la gestión” y en ese sentido, informó que “en estos días firmamos el traspaso de un terreno municipal para la ampliación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco”. En 2015 nadie imaginó tener hoy todo lo que tenemos en materia de Educación. Es algo que le va a cambiar la historia a la ciudad y un paso profundo en la construcción de una sociedad mejor”, consideró.



En cuanto al escenario electoral local donde Juntos por el Cambio se presenta con boleta única, Genoud advirtió: “En la oposición ofrecen cuatro alternativas que parecen diferentes pero seguramente después de las PASO se van a reagrupar, porque todos vienen del mismo lugar: De ser partícipes de los 24 años de gobierno de Baradero. En definitiva todos representan una misma idea: La del carosismo y la del kirchnerismo”.



Por último, consultado por ZonaNorteHoy.com, Genoud remarcó que “lo que se va a discutir en estas elecciones son dos formas distintas de gobernar, con políticas y valores diferentes”. “Cualquiera de las listas del Frente de Todos representan eso: Volver al pasado. Estamos convencidos que la gente no quiere volver atrás, quiere propuestas superadoras y que los gobernantes les digan la verdad. Y ninguna de las cuatro opciones del Frente de Todos representan eso”, concluyó. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Arsenal logra su primera victoria en Sarandí y suma para la permanencia
San Fernando

Arsenal logra su primera victoria en Sarandí y suma para la permanencia

Arsenal, último en la tabla de promedios, logró esta tarde su primera victoria como local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer a Tigre por 2 a 0 en un partido de la octava fecha.
Platense ganó de local, alcanzó a Sarmiento en los promedios y privó a Defensa de la punta
Vicente López

Platense ganó de local, alcanzó a Sarmiento en los promedios y privó a Defensa de la punta

Platense alcanzó a Sarmiento de Junín en la tabla de promedios luego de vencer como local a Defensa Justicia por 1 a 0, al que le impidió alcanzar la punta de la Liga Profesional en un partido de la octava fecha.
Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil
Economía

Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en Panamá con el asesor presidencial especial para las Américas de EEUU, Christopher Dodd, y la ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, Simone Nassar Tebet, en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Internacional de Desarrollo (BID), que se extenderá hasta mañana.
Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"
Política

Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el municipio bonaerense de Tandil junto al concejal del PRO local, Juan Manazonni.