Baradero - Elecciones 2019

Leo Peris: “Este gobierno no está presente en los barrios y tiene mercadería tirada en los galpones del puerto”

Leonardo Peris es uno de los precandidatos a intendente de Baradero que competirá en la interna del Frente de Todos. Deberá enfrentar a tres listas más. Solo uno quedará en carrera hacia octubre. ZonaNorteHoy.com dialogó con el exsecretario de Gobierno y se refirió a su candidatura, la interna, el PJ y analizó el actual gobierno de la intendenta Antonijevic.

¿Por qué decidiste postularte a la intendencia?



Analizando el panorama de Baradero, la situación que viven los vecinos, es necesario que el próximo gobierno tanto a nivel nacional, provincial y local sea peronista. Es volver a la militancia y al trabajo político.



Vas a internas como el candidato del PJ y con el aval de Aldo Carossi...



Sí, todas las listas que se presentan dentro de este espacio son peronistas salvo Juan Domingo Morales que es del Frente Renovador. Pero acá lo importante es que si nos toca la suerte de ganar la interna vamos a convocar a todos los referentes porque la realidad es que hay mucha gente valiosa en las cuatro listas que se han conformado. La idea es que luego de la interna trabajemos todos juntos para recuperar el municipio y el peronismo vuelva a gobernar en Baradero.



¿Y el respaldo de Carossi qué significa?



Es una decisión de él no participar en las elecciones y para nosotros es importante su respaldo por la experiencia que tiene, por su militancia, por su trabajo territorial durante todos estos años.



¿Van a cumplir la premisa el que pierde acompaña?



Si me toca perder la interna vamos a acompañar al ganador. Y si ganamos nosotros vamos a ser amplios en la convocatoria. Esas Primarias nos tienen que llegar a discutir ideas, proyectos y será la gente la que elija quién quiere que sea el representante del peronismo que se presente en octubre.



¿Por qué no lograron la unidad antes de las PASO en vez de pensar en juntarse después?



Puede ser porque no hay un líder fuerte como lo fue Carossi y eso permite que se busque una renovación en el peronismo y surjan varios candidatos. Lo que acordamos es que será la gente democráticamente la que decida.



¿Tuvieron fuerte diferencias con los otros candidatos?



No, para nada. Hablamos hasta último momento. El jueves y el viernes, antes del cierre de listas hablé con Esteban Sanzio, con Morales, con la gente La Cámpora. Y decidimos ir a internas para definir al candidato, después vamos a estar todos detrás del ganador.



Pero ya te empezaron a criticar. Morales dijo que sos puro humo



Es su pensamiento. Mi idea es no agredir, solo queremos discutir políticas públicas, nada más. No voy a entrar en agresiones contra nadie. Lo importante es que el peronismo tendrá una lista, la dupla Fernández Fernández tiene un buen porcentaje y eso nos da la pauta de que podamos gobernar de nuevo.





¿La intendencia se recupera sí o sí con el peronismo unido?



Es que el peronismo en Baradero está unido. Lo único que nos falta definir es quién será el candidato a intendente, que saldrá de las PASO.



¿Cómo fue el armado de tu lista?



Buscamos la renovación, que se integren otras personas. La encabeza María Eugenia Artero, Osvaldo Nam, Berta Fontanari, Carlos Meier, la docente Marina Arébalo, Miguel Mosi, Romina Fernández y Adrián Morelli. Los consejeros escolares Federico Cataldo, Fiorella Cabrera y el joven Tomás Tejera.



¿Por qué sumaron a Mosi, secretario general de ATE?



Pensamos en que era importante que todos los sectores estuvieran representados y en este caso de un dirigente de un gremio que defienen a los trabajadores municipales.



¿Qué análisis hacés del PJ en Baradero, entre lo que fue la última elección y ahora?



Es importante la decisión de Aldo Carossi de dar aire para la renovación, eso permitió abrir una nueva etapa para que surja un referente y sobre todo buscamos que en este año electoral el peronismo pueda fortalecerse luego de las Primarias.



¿Qué observás del gobierno de la intendenta Fernanda Antonijevic?



Han hecho mal las obras y están a la vista. Empezaron obras y nos las pueden terminar. Anunciaron con bombos y platillos la obra del Plan Federal y aún no sabemos qué se pagó, cuánto se hizo de la obra, la calidad de la misma, hace dos años pusieron columnas con iluminación led y ni siquiera las conectaron. También resalto las cosas que hicieron bien porque hay políticas públicas que tiene que tener continuidad como por ejemplo la universidad. Recordá que Aldo Carossi incorporó el CBC, hizo acuerdos con la UNNOBA. Luego la decisión de Cristina Kirchner para crear la Universidad de San Antonio de Areco que hoy permite que Baradero sea sede. Es más, yo soy alumno de la Universidad donde hicieron una buena obra y eso hay que darle continuidad.



La inseguridad es de una las problemáticas por la que atraviesa la ciudad...



Me preocupa el Fondo de Seguridad que prácticamente en estos tres años de gobierno de Fernanda debe haber recaudado 35 millones de pesos y no hicieron nada en el tema seguridad. Ni siquiera comprar un vehículo más para la Guardia Urbana. Nosotros compramos los dos autos que están hoy. Ni siquiera ampliaron esa flota que sirve de apoyo logístico a la Policía.



No tienen un plan de seguridad. Fijate que el Foro de Seguridad sale a buscar donaciones para terminar la garita de la 41 mientras que el municipio le cobra a la gente un Fondo de Seguridad.



¿Cómo se revierte la cuestión social y la crisis que atravesamos?



Este gobierno no está presente en los barrios donde se vive una situación crítica. Un ejemplo: tienen la mercadería en los galpones del puerto, al lado del río, donde sabés que está lleno de roedores. La mercadería está tirada. Los concejales de la oposición tienen que entrar en ese galpón para ver la realidad. Vamos a pedir un informe para que se abran esas puertas y la comunidad sepa lo que hay. Están guardando mercadería para salir en la elección pero las urgencias son ahora.



¿Cómo cambiás este panorama?



Con un gobierno que permita que la gente viva dignamente por eso tiene que volver a gobernar el peronismo para ayudar a los que menos tienen, defender al trabajador, para devolverle a la gente todo lo que este gobierno le ha sacado. Solo el peronismo lo puede garantizar. Hoy tenés las fábricas paralizadas, no hay consumo. Supongamos que mañana la inflación mañana es cero pero la gente tiene un costo de vida muy alto, con tarifas elevadas, entonces tampoco le va a alcanzar su salario. La gente la está pasando mal y no puede esperar más. Hay familias que no llegan a fin de mes, que no comen, que están endeudadas. El titular de ANSES Baradero, Claudio Maroli dijo que la gente va a pedir préstamos para pagar la luz y el gas. Eso es vergonzoso y encima lo cuentan como si nada. La única manera de salir de la crisis es reactivando la industria, creando fuentes de trabajo genuinas y generando consumo. Y solo el peronismo tiene esa sensibilidad que está faltando hoy.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".