Baradero

Morales: “Sanzio no ve el aporte que le dimos al Frente de Todos y ahora me discriminan”

El concejal de Baradero, Juan Domingo “Peteco” Morales, en diálogo con ZonaNorteHoy.com dijo que intentó acordar con el intendente electo. Lo esperó dos horas junto al concejal Guillemo Oliveri pero “Sanzio no apareció”. Mantendrá la identidad de su bloque. Adelantó que encabezará la lista del 2021. Cómo será su rol legislativo y su vínculo con el nuevo jefe comunal.

El Concejo Deliberante de Baradero está dividido en tres bloques. A partir del 10 de diciembre el oficialismo del Frente de Todos tendrá 6 bancas; y la oposición está conformada por Juntos por el Cambio 8 concejales (bloque mayoritario) y el Frente Renovador Peronista 2. Este último bloque está compuesto por Juan Domingo “Peteco” Morales y Mariela Greco. El intendente Sanzio necesitará del voto de ambos para forzar un empate en las votaciones divididas. Morales enfrentó a Sanzio en las PASO y perdió. De ahí en más, la relación quedó tensa a pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo. ZonaNorteHoy.com dialogó con Morales para conocer cuál será su rol legislativo y cómo queda posicionado políticamente.



El Frente Renovador integra el Frente de Todos. ¿Tu bloque va a seguir trabajando por separado?



Desde el 2013 soy del Frente Renovador y desde esa fecha soy la tercera fuerza política en Baradero. Mis conductores son Sergio Masa, Sebastián y Malena Galmarini. A nivel Concejo Deliberante, yo pudo superar la polarización desde que empecé a meter concejales. En pocos días voy a hablar con Sergio Massa, me mantengo con el bloque del Frente Renovador porque no voy a perder mi identidad.



¿Un porcentaje de los que te votaron en las PASO fueron después a Sanzio?



Nosotros trabajamos muy fuerte para que gane Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof. Perdimos en las PASO pero sacamos 3500 votos. Y un 80% de esos votantes volvieron a confiar en el Frente de Todos. De otra forma, Sanzio no ganaba. Y a nivel local, hay representante de nuestra lista que ocuparon su lugar en la lista ganadora. Yo quería que Macri y Vidal se vayan. Y en Baradero la gente se cansó de Fernanda Antonijevic.



¿Después de las PASO hiciste campaña para Antonijevic?



Es una acusación de una persona que está tóxica en la prensa y yo no tengo nada que aclarar. Soy peronista y quería que gane el Frente de Todos. Te reitero, soy la tercera fuerza política en la ciudad. No lo es ni Leonardo Peris ni Carlos Brandli quienes participaron en la interna pero sacaron menos votos. Yo lo demostré con mis 3500 votos. Y después si hay compañeros que trabajaron para otros, es problema de ellos.





¿Cómo es tu relación con Sanzio?



No es mala. Lo felicité y las personas que estaban conmigo fueron en su lista. El tema es que me dejaron de lado, sectorizaron el Frente de Todos. El sábado antes de las elecciones iba a tener una reunión con Sanzio, lo esperé dos horas y no apareció. Una de las personas que estaba fue Guillermo Oliveri. Y ellos van a necesitar de mis votos en el Concejo pero resulta que no quieren dialogar. Yo quiero que Baradero crezca, con gente que esté preparada para gobernar. Te digo algo más, a “Tito” Sanzio, a Aldo Carossi y a Ricardo Montesanti yo no les debo nada. Yo me debo al pueblo porque soy peronista y me planto ante el intendente que esté.



¿Sanzio y su grupo no te reconocen, no te tienen en cuenta?



Ellos no ven el aporte que le dimos al espacio. Yo fui por dentro del Frente de Todos cuando pudo ir por afuera y sacar dos concejales más. Fui leal y competí dentro del espacio.



Lo que deberían aprender es lo que dice Alberto Fernández, el peronismo es con todos. Y a mi me discriminan, me faltan el respeto.



Se vienen temas en el Concejo como el aumento de tasas y el presupuesto. ¿Cuál será tu postura?



Sanzio tiene el apoyo de Peris y dijeron que tenían un plan para bajar las tasas. Ahora lo tienen que aplicar. El pueblo no da más para que sigan aumentando las tasas, los servicios no son como corresponde.



¿Querés ser presidente del Concejo Deliberante?



Yo quería ser intendente. Todos queremos ser. Hay que esperar el resultado definitivo para saber bien cuántos concejales mete cada fuerza. Por ahora es cuatro y cuatro. Pero vamos a esperar. Mientras tanto, sigo en el Concejo y en el 2021 voy a encabezar la lista de concejales.



¿Y te gustaría ser el presidente del PJ local?



No hay conducción del PJ en Baradero, me interesaría ser el presidente del peronismo en Baradero. Como también me interesa saber qué hará Sanzio a partir del 10 de diciembre porque no se sabe nada. Hoy la gente no tiene para comer y la gente me sigue pidiendo ayuda cuando me cruzan en la calle o cuando van a mi casa.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".