Baradero

Cárdenas: “Dejo un Concejo moderno, activo, ordenado y con mejoras edilicias”

Martín Cárdenas, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, brindó una conferencia de prensa en el Salón de la Democracia en la que analizó su gestión al frente del legislativo. A partir del 10 de diciembre volverá a su banca de concejal, aún tiene dos años más de mandato.

Lo primero que confirmó Martín Cárdenas es que dejará de ser el presidente del Honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre y regresará a su banca ya que tiene por delante dos años más de mandato.



“Como presidente me propuso que el Concejo sea de puertas abiertas, más activo, más moderno; los desafíos era muchos, hubo que realizar gestiones importantes para lograrlo. Y lo primero que entendí fue que el Concejo tenía que recuperar su relación con la comunidad”, expresó el legislador comunal.



Cárdenas destacó que muchas organizaciones intermedias, escuelas, gremios y particulares solicitaron el uso del Salón de la Democracia para realizar distintos encuentros. También indicó que durante su presidencia se realizaron 200 eventos de índole deportivo, cultura y educativo.





“Una deuda histórica era tener el digesto legislativo, ya lo tenían muchos distritos y Baradero estaba atrasado en ese sentido. Esto es digitalizar todas las ordenanzas, están cargadas todas las ordenanzas desde 1987 hasta el 2018 y continuamos con la tarea. Esto permite que cualquier ciudadano pueda ver todas las normas legales de nuestra ciudad”, manifestó.



Otro de los puntos que remarcó fueron “las mejoras edicilias enormes, antes el Concejo se llovía, pintamos todas las instalaciones, se colocaron luces led; cuando asumí la presidencia las computadoras tenías diez años de antigüedad, hoy están actualizadas y se compró una impresora láser”, detalló.



 



El funcionario municipal recordó que antes el sonido para las sesiones legislativas estaba tercerizado. “Compramos todos los elementos para tener sonido propio, con un empleado municipal a cargo de la consola”.



Remarcó el trabajo en la Mesa de Entradas, a cargo de Liliana Zibana, que brinda un asesoramiento constante a los ciudadanos y realiza una gran labor con respecto a las Becas Educativas.



El recinto legislativo está en un primer piso, con una escalera que muchas veces impide ser utilizada por personas que tienen inconvenientes motrices. Durante la presidencia de Cárdenas se inauguró el ascensor, un proyecto que venía postergado desde la gestión anterior.



El concejal señaló que “el Concejo fue un motor importante para el funcionamiento del Foro de Seguridad que necesitaba un lugar físico para sus reuniones”.



Cárdenas enfatizó: “Dejo un Concejo moderno, más ordenado, más activo, saneado desde lo edilicio y actualizado desde lo tecnológico y con un funcionamiento diario mucho más ágil en lo que respecta a la recepción de expedientes, la Secretaría, el trabajo en la sesión y el pase a las comisiones”.





Con respecto a la transición de gobierno dijo que ya mantuvo reuniones con Gabriela Herrera, concejal electa del Frente de Todos, quien por ser la edil de mayor edad de la lista ganadora debe presidir la sesión preparatoria donde asumirán las nuevas autoridades.



En cuanto a quién será el nuevo presidente legislativo no brindó un nombre pero sí aseguró que Juntos por el Cambio propondrá a un candidato. Recordamos que a partir del 10 de diciembre los hoy oficialistas pasarán a conformar el bloque opositor con mayor cantidad de concejales: 8 bancas.



Uno de los temas pendientes que tiene el Concejo Deliberante es la aprobación del Presupuesto 2020. A raíz de la transición, la presentación del mismo fue prorrogada hasta fines de diciembre para que sea tratada por los nuevos concejales. Además, el presupuesto se confeccionará entre el gobierno saliente y el entrante.



“En definitiva, el balance de estos cuatro años de presidencia deja un saldo positivo”, concluyó Cárdenas.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".