BARADERO - ELECCIONES 2019

Sanzio consolida los votos de las PASO y ganaría con el 49% la elección general

ZonaNorteHoy.com accedió a una encuesta de 350 casos donde el candidato a intendente de Baradero por el Frente de Todos, Esteban Sanzio, se impondría en las urnas sobre Juntos por el Cambio.
martes, 08 de octubre de 2019 · 19:42

Ante la pregunta: ¿Pensando en la elección general del 27 de octubre, usted a quién piensa votar como próximo intendente de Baradero? Las respuestas fueron las siguientes: Esteban Sanzio del Frente de Todos con un 44% seguido por la actual intendenta de Juntos por el Cambio Fernanda Antonijevic con un 34,3%. En tercer lugar se posiciona Diego Touzet, del partido vecinalista Misión, Acción y Compromiso (MAC) con un 8,3% y por último Marcos Carrizo del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad con un 1,7%.

También recibieron como respuesta que el 1,7% no irá a votar; un 2,3% votará en blanco y hay un 7,7% de indecisos.

Los datos fueron recabados en septiembre sobre un total de 350 personas que fueron consultadas personalmente y no por teléfono.

La misma encuesta dio como resultado que el 48,3% de los encuestados piensa votar a Alberto Fernández contra el 30,9% que opta por Mauricio Macri como presidente de la Nación.

En el orden provincial Axel Kicillof obtuvo un 48% mientras que María Eugenia Vidal un 32%.

ZonaNorteHoy.com dialogó con el candidato a concejal del Frente de Todos, Rodolfo Lacabanne, quien analizó los datos de la encuesta que dieron a conocer en estas últimas horas y manifestó: “Sanzio consolida los votos de las PASO y ganaría con el 49% la general”.

"De los resultados de la encuesta también evaluamos la proyección de los indecisos que lo pone a Sanzio con el 49% de los votos mientras que Antonijevic tiene el 39%. Esto marca una clara polarización de la elección", expresó Rodolfo Lacabanne candidato a concejal y remarcó que "es la misma encuestadora que acertó el resultado de las PASO".

El secretario general del Partido Socialista remarcó que "está clarísimo que la disputa será entre Tito Sanzio y Fernanda Antonijevic, no hay dudas de la polarización y de la importante ventaja del Frente de Todos".

Como "dato fuerte" destacó que "de las personas que dijeron votar a Morales en las PASO el 80% vota por Sanzio y que del 89% de los que votaron a Brandli también se vuelcan a Sanzio y el 71% de Peris también brinda su apoyo al candidato ganador de la interna. Estos porcentajes expresan un claro apoyo hacia la lista de Sanzio".

Lacabanne puso de relieve también que "el 80% de los baraderenses cree que gana Alberto Fernández y  Axel Kicillof" y "casi el 70% cree que gana Sanzio".

También consideró que "el porcentaje del crecimiento del oficialismo tiene que ver con votantes que en las PASO votaron al MAC y ahora votan a Cambiemos; y otro porcentaje lo saca de algunos votantes que se metieron en la interna del Frente de Todos y votaron a Morales. Un 5% de esos votos los recupera Antonijevic".

Lacabanne dijo que "la proyección de votos que tenemos a nuestro favor consolidan un proyecto político en el orden local, provincial y nacional y claramente Antonijevic tiene una preocupación o un problema en la fórmula nacional y provincial que la tiran para abajo".

Encuesta completa aquí.

Comentarios