Baradero - Elecciones 2019

Sanzio consolida los votos de las PASO y ganaría con el 49% la elección general

ZonaNorteHoy.com accedió a una encuesta de 350 casos donde el candidato a intendente de Baradero por el Frente de Todos, Esteban Sanzio, se impondría en las urnas sobre Juntos por el Cambio.

Ante la pregunta: ¿Pensando en la elección general del 27 de octubre, usted a quién piensa votar como próximo intendente de Baradero? Las respuestas fueron las siguientes: Esteban Sanzio del Frente de Todos con un 44% seguido por la actual intendenta de Juntos por el Cambio Fernanda Antonijevic con un 34,3%. En tercer lugar se posiciona Diego Touzet, del partido vecinalista Misión, Acción y Compromiso (MAC) con un 8,3% y por último Marcos Carrizo del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad con un 1,7%.



También recibieron como respuesta que el 1,7% no irá a votar; un 2,3% votará en blanco y hay un 7,7% de indecisos.





Los datos fueron recabados en septiembre sobre un total de 350 personas que fueron consultadas personalmente y no por teléfono.



La misma encuesta dio como resultado que el 48,3% de los encuestados piensa votar a Alberto Fernández contra el 30,9% que opta por Mauricio Macri como presidente de la Nación.





En el orden provincial Axel Kicillof obtuvo un 48% mientras que María Eugenia Vidal un 32%.





ZonaNorteHoy.com dialogó con el candidato a concejal del Frente de Todos, Rodolfo Lacabanne, quien analizó los datos de la encuesta que dieron a conocer en estas últimas horas y manifestó: “Sanzio consolida los votos de las PASO y ganaría con el 49% la general”.





"De los resultados de la encuesta también evaluamos la proyección de los indecisos que lo pone a Sanzio con el 49% de los votos mientras que Antonijevic tiene el 39%. Esto marca una clara polarización de la elección", expresó Rodolfo Lacabanne candidato a concejal y remarcó que "es la misma encuestadora que acertó el resultado de las PASO".



El secretario general del Partido Socialista remarcó que "está clarísimo que la disputa será entre Tito Sanzio y Fernanda Antonijevic, no hay dudas de la polarización y de la importante ventaja del Frente de Todos".



Como "dato fuerte" destacó que "de las personas que dijeron votar a Morales en las PASO el 80% vota por Sanzio y que del 89% de los que votaron a Brandli también se vuelcan a Sanzio y el 71% de Peris también brinda su apoyo al candidato ganador de la interna. Estos porcentajes expresan un claro apoyo hacia la lista de Sanzio".



Lacabanne puso de relieve también que "el 80% de los baraderenses cree que gana Alberto Fernández y  Axel Kicillof" y "casi el 70% cree que gana Sanzio".



También consideró que "el porcentaje del crecimiento del oficialismo tiene que ver con votantes que en las PASO votaron al MAC y ahora votan a Cambiemos; y otro porcentaje lo saca de algunos votantes que se metieron en la interna del Frente de Todos y votaron a Morales. Un 5% de esos votos los recupera Antonijevic".



Lacabanne dijo que "la proyección de votos que tenemos a nuestro favor consolidan un proyecto político en el orden local, provincial y nacional y claramente Antonijevic tiene una preocupación o un problema en la fórmula nacional y provincial que la tiran para abajo".





Encuesta completa aquí.
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával
Pilar

Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával

Con un discurso enfocado en el compromiso de seguir trabajando para mejorar el presente y transformar el futuro de los vecinos de Pilar, el intendente Federico Achával inauguró la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Club Municipal Tribarrial.
Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"
Política

Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el diputado nacional de Juntos Diego Santilli mantuvieron una reunión en Rosario este jueves después del ataque a balazos que sufrió uno de los supermercados que posee la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en la ciudad santafesina.
El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia
Política

El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, y en el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida.
Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel
San Martín

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopdois, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro.